El reglamento no sufre una modificación integral desde hace, al menos, tres administraciones 

El nuevo documento lo integrarán, de manera conjunta, el Gobierno Municipal y las representaciones sindicales

En apego a los compromisos adquiridos con el personal de base, la tarde de hoy se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Escalafón del Ayuntamiento de Zapopan, primer paso hacia la integración de un reglamento que establezca claramente los criterios de promoción de los servidores públicos.

De esta forma, el Gobierno Municipal, conjuntamente con las representaciones sindicales, avanza hacia la actualización de un reglamento que no sufre una modificación integral desde hace, al menos, tres administraciones.

El compromiso de esta Administración, aseguró durante el encuentro el Presidente Municipal Interno de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, “es darle para adelante al tema de escalafón y arbitraje (…), es continuar con el compromiso que se hizo en este tema. Vamos a trabajar en beneficio de los trabajadores, que son los que hacen que se mueva esta Administración municipal”.

La continuidad que va tener esta Administración (…) dará estabilidad y mejoras a las condiciones para los trabajadores (…), es decir, de aquí en adelante daremos el orden, formalidad y total transparencia a este tema”, agregó.

Sergio Ramírez Contreras, Director de Padrón y Licencias, explicó que, como parte del proceso de actualización del Reglamento de la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón del Honorable Ayuntamiento de Zapopan, se recibirán las propuestas por escrito de las representaciones sindicales.

En la medida en que se enriquezca este documento, habrá mayor certeza y mayor seguridad para los trabajadores a efecto que, cuando se publique una convocatoria para alcanzar el beneficio del escalafón, sea con la mayor transparencia y seguridad”, puntualizó el también responsable de dar seguimiento al proceso.

A esta sesión acudieron los ocho líderes sindicales con representación en el Ayuntamiento de Zapopan, el Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental, Edmundo Amutio Villa, la Directora de Recursos Humanos, Elizabeth Peñuñuri Villanueva, y la Jefa de Enlace Administrativo e Innovación Gubernamental, Fabiola Sánchez Velazco.