En mayo el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) arrancará con talleres gratuitos en literatura, capacitación en huertos urbanos, tanatología, experiencias de vida y para la activación física y psíquica

Las actividades van dirigidas a los usuarios de este centro; se realizan en sus instalaciones de las 10:00 a las 12:00 horas

Para ser usuario del CEMAM se debe tramitar un gafete de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas

Con el objetivo de fomentar la cultura del envejecimiento activo el DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), iniciará este mes una serie de actividades educativas y a favor del desarrollo humano.

Uno de estos talleres será Renacer: “La ruta de la vida”, en el que se propondrá cada jueves un nuevo significado a las experiencias de vida, tanto positivas como negativas.

Por otra parte las mujeres, principalmente con el paso del tiempo, se van convirtiendo en adultos mayores cuidadoras de familiares enfermos, dependientes o de personas cercanas, por lo que es importante informar sobre los aspectos que deben atenderse para evitar el agotamiento físico y psíquico, llamado Síndrome del Cuidador.

Dicho tema, y el de Tanatología, se impartirá en pláticas todos los martes en la Sala de Juntas del CEMAM.

En el Área de Literatura, el jueves 16 de mayo, dará inicio el taller “Ventajas de la lentitud” que tendrá el objetivo de encontrar el enfoque positivo de lo que es ser un adulto mayor, con apoyo de lecturas afines a la situación.

Mientras tanto el viernes 17 de mayo arrancará la capacitación en “Implementación de Huertos Urbanos”, en la que se vivirá la experiencia de preparar la tierra, sembrar y cosechar plantas que podrán llevarse a sus casas. El curso será semanal y de manera teórica-práctica.

Además, para contribuir a la salud física y mental de los adultos mayores, durante mayo continuará el taller de “Canto Terapia” que se imparte los miércoles en la Sala de Juntas del CEMAM. En este curso se utiliza un karaoke para que los asistentes canten libremente y se cuenta con un gran repertorio que incluye diversos géneros.

Asimismo, este mes el CEMAM festejará del 24 al 30 de mayo a las mamás y a los papás con un evento artístico y musical, el cual será gran una oportunidad para fomentar la amistad y la convivencia a través del baile y diversión.

Cabe señalar que las actividades mencionadas son gratuitas, van dirigidas a los usuarios del CEMAM, y se llevan a cabo en sus instalaciones de las 10:00 a las 12:00 horas.

Para ser usuario del CEMAM se puede tramitar un gafete de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas. Los requisitos son presentar 2 fotografías tamaño infantil, copias de credencial oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, y el número de seguro médico.

La ubicación es Privada Santa Laura S/N en la colonia Santa Margarita. Para más información está disponible la línea telefónica 3834-5520.