Esterilización de animales

 

 

-Se desarrolla desde el 12 hasta el 16 de enero

-Atienden a caninos y felinos 

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través del Departamento de Sanidad  Animal, inició con la tradicional campaña de esterilización canina y felina con la finalidad de mantener controlada la población de animales, así como mejorar la salud de los mismos. Las actividades se desarrollan desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de enero de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Continúa además con la esterilización durante todo el año una semana cada mes, para mayor cobertura del servicio en beneficio de la población. 

Cabe mencionar que  en el caso de las cirugías de esterilización son gratuitas e incluyen el tratamiento para cuidado de su mascota. La cirugía de esterilización reduce en las mascotas la posibilidad de  enfermedades tales como cáncer de próstata en los machos y cáncer de útero u ovarios en las hembras. Otras de las bondades para considerar la práctica de la esterilización es la prevención de las enfermedades zoonóticas, que son las que se comparten entre animales y el ser humano.

Para solicitar la intervención quirúrgica de una mascota, es necesario que ésta cuente con una edad mínima de tres meses. Se requiere una copia de la identificación oficial del propietario de la mascota. Para mayor información, la dirección de Sanidad Animal pone a disposición los  números telefónicos 36 33 40 24 y 38 18 22 00, ext. 3281. La dependencia se ubica en la calle Santa María S/N en los cruces de Santa Lucia y Circuito Panamericano en la colonia Tepeyac.