Se gestionarán recursos municipales, estatales y federales para seguir llevando la mejor infraestructura a todas las colonias de Zapopan 

Fortalece el Municipio la participación ciudadana 

Con el objetivo de dar continuidad al ejercicio de participación ciudadana para escuchar las problemáticas de las colonias y brindar soluciones, hoy se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zapopan para el período 2018- 2021 en el que se tomó protesta a representantes de las colonias del municipio. 

Pablo Lemus, Presidente Municipal, en su mensaje compartió que Zapopan es el motor económico de Jalisco generando 35 por ciento de los empleos en el Estado, sin embargo señaló que el Municipio ocupa el segundo lugar nacional en materia de desigualdad, por lo que las políticas públicas están orientadas en la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

El Primer Edil destacó la presencia de los regidores que todas las fuerzas políticas que componen el Pleno del Ayuntamiento. 

«Lo que nos reúne el día de hoy es fijar los criterios que nos permitan tener acuerdos la sociedad civil, la representación de todas las colonias, la representación de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento, para llegar a la meta que todos estamos persiguiendo», manifestó. 

«Vamos a saber dar una muestra en la discusión del presupuesto (…) de que tenemos la madurez suficiente en materia política y social, para llegar a los acuerdos que beneficien a las colonias», agregó Pablo Lemus. 

El Alcalde de Zapopan refirió que a pesar de las nuevas disposiciones del Ramo 33 federal, el Gobierno Municipal gestionará recursos en el Pleno del Ayuntamiento, así como a nivel estatal y federal para seguir llevando infraestructura a todas las zonas de la ciudad.

«Tenemos un recurso escaso que se llama dinero y en la medida que nosotros podamos destinarlo a las obras prioritarias, dentro de sus colonias buscando el bien común, vamos a lograr que este municipio siga avanzando más», enfatizó. 

Pablo Lemus aseguró que durante la actual Administración se seguirán recorriendo las calles de todas las colonias para escuchar y atender sus problemáticas. 

«Lo que necesitamos ahora es, en conjunto con todas y todos ustedes, fijar las prioridades. Trabajemos de la mano, trabajemos por el futuro del municipio, fijemos nuestros compromisos y sobre todas las cosas, caminemos mucho por las calles del municipio escuchando las necesidades, trabajemos respetuosamente con la gente (…) El objetivo será siempre que la gente viva mejor en Zapopan» aseveró Pablo Lemus. 

Miguel Ángel Ixtláhuac, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zapopan, explicó que este organismo es el órgano colegiado en el que todas las voces son escuchadas. 

«En este nuevo período, y por instrucción del Presidente Municipal, el Coplademun será un ente que será plural, donde las puertas estarán abiertas para todos los ciudadanos. A partir de este trabajo colegiado, ciudadanos y gobierno retomaremos aquellos temas que se han venido realizando de manera correcta y sobre todo aquellos temas que pidieron quedar pendientes. Los trabajos de este Coplademun para el periodo de 2018 a 2021 no sólo seguirán llevando servicios, seguirá llevando dignidad a las colonias de Zapopan», explicó el funcionario. 

En la ceremonia se contó además con la presencia de Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal; Iván Chávez Gómez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Patricia Fregoso Cruz, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad; Gabriela Zamora Martínez, Delegada de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Guillermo Gama Esquivel, Director Operativo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana y José Martínez Graciliano, Director de Planeación Regional y Metropolitano de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas.