Instala Zapopan Comité Municipal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la participación de autoridades municipales, universitarias y militares se realizó la instalación del Comité Municipal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, así como de la del Estado de Jalisco que se encuentra en vigor.

 

El Comité se encargará de la organización de actividades y eventos cívicos, educativos, culturales y deportivos para fortalecer la identidad zapopana y mexicana, así como de fomentar el amor a la Patria entre los niños y jóvenes.

 

Para este Centenario de la Constitución Política de 1917 el Gobierno Municipal, a través del Archivo Municipal, presentará la vida y costumbres de los zapopanos en esa época, así como sucesos históricos puntuales locales que se dieron en esos años.

A su vez, la Comisión Edilicia y Permanente de Cultura propuso la difusión de una Carta Magna, diseñada especialmente para los niños y niñas, con el objetivo de que conozcan más sobre sus derechos.

 

Para este fin, el Comité aprobó por unanimidad la conformación de las comisiones de Difusión y Logística, Planeación y Seguimiento, Actividades Escolares, Actividades Académicas, Editorial y Página Web, Actividades Culturales y Actividades Cívico– Deportivas, encabezadas por diversos directores y regidores del Gobierno de Zapopan.

 

A estas comisiones se integrarán los representantes de los órganos educativos, como las universidades de Guadalajara, Panamericana, del Valle de Atemajac y el TEC de Monterrey, así como miembros del Consejo de la Crónica e Historia de Zapopan y de la XV Zona Militar.