Para dar continuidad a los trabajos efectuados entre el Gobierno de Zapopan y ONU Hábitat hoy se instaló el Consejo Consultivo del Comité Institucional de Gestión de la Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030.

Esta ceremonia tuvo lugar en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal de Zapopan y fue encabezada por el Presidente Municipal Interino, José Luis Tostado Bastidas.

Dicho Consejo es una instancia colegiada destinada a ser un espacio de coordinación y diálogo interinstitucional para la aplicación de la Estrategia Territorial Zapopan 2030.

En su mensaje el Alcalde Interino congratuló la constitución de este Consejo Consultivo en coordinación con ONU-Hábitat.

Pablo Vaggione Pelegrín, Coordinador de ONU-Hábitat para México y Cuba, explicó que el organismo que representa tiene el mandato otorgado por la Asamblea General de Naciones Unidas para retratar cuestiones de desarrollo territorial y urbano.

En este tiempo hemos asumido un papel de asesoría técnica, de abogacía, de divulgación y en general una función catalizadora del diálogo”.

Al finalizar la reunión, José Luis Tostado Bastidas tomó protesta a los integrantes de este Consejo Consultivo de la Estrategia Territorial Zapopan 2030 conformado por: ONU Hábitat, Proyectos Estratégicos Municipales, Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Red Gobernanza Metropolitana, Universidad de Guadalajara, El Colegio de Jalisco, Universidad del Valle de Atemajac, Escuela Superior de Arquitectura, Universidad Autónoma de Guadalajara, y Jalisco Cómo Vamos.