Piezas de Bach, Mozart, Beethoven, Debussy, entre otros, se escucharán este 13 de febrero en un “Concierto de ensambles” que tendrá por sede el Centro Cultural Constitución en punto de las 20:00 horas.

Como parte de Miércoles de Concierto, se presentarán los ensambles Alebrije, Trío Piacelli, Yubarta, Onter, Janus y Minerva Trombone, compuestos por jóvenes talentos que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

El cuarteto Alebrije es una agrupación formada por jóvenes músicos cuyo objetivo es difundir la música mexicana tanto popular como académica. Han participado en Festival Sucede, Festival La Barca, Festival Tepatitlán y Rutas Plásticas. Han sido ganadores de la beca del CECA para la grabación de su primer DVD. Lo integran Anahí Pichardo Vivas, Esmeralda Sarahí Camacho Saldaña, Jocelyne Castellanos Trejo y Hessiel Rodríguez.

El Trío Piacelli es un ensamble formado en octubre de 2018 con el motivo de enriquecer la actividad musical enfocada en la música de cámara. Sus integrantes son Daniel Barragán (violín), Gabriela Corona (chelo) y Lili Laguna (piano).

El Quinteto de Alientos Yubarta tuvo sus inicios en 2016. Originarios de Guadalajara, Jalisco sus integrantes buscan promover la música para quinteto de alientos, ofreciendo también un espacio para obras del siglo XX y XXI de compositores mexicanos. Se han presentado en el Museo de las Artes Populares, Semana Cultural Alemana por encargo de Bezirk, Museo de la Ciudad, entre otros. Sus integrantes son: Joaquín Trejo Gómez, Daniel Estrada Aguayo, Ramiro Najar Ruiz, Natalia Monserrat Ulloa Rodríguez y María Monserrat V. Gómez.

Onter es un dueto conformado por Johanna Paola Castellanos Hernández (piano) y José Pablo Luna Rodríguez (violín). 

Cuarteto Janus se forma en Julio de 2016 bajo la tutela del maestro Christopher Wilshere con la visión y misión de llevar la música de cámara mexicana a un alto nivel. Sus integrantes son jóvenes músicos mexicanos con una gran trayectoria que se han destacado por su gran talento: Diana Carolina Laguna Rivas, violín; Francisco Vidal Rivera González, violín; Luis Carlos Rincón Barrios, viola; Areli Medeles Medina, violonchelo.

Minerva Trombone nace a finales del año 2017, conformado primero como trío, cambiando al año siguiente a cuarteto. Ha  participado en encuentros de trombones como el Festival Internacional de Metales Guanajuato y la Semana Nacional del Trombón en México. La formación actual del ensamble está conformada por Luis Eduardo García González, Roberto Axel Cruz Espinoza, Juan Daniel Salazar Hernández y Julián Alberto Gómez Filidor, todos pertenecientes a la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.