Se pavimentaron alrededor de 599 metros de la vialidad, en su tramo ubicado entre la carretera a Saltillo y la calle Febronio Lara

Además, se sustituyeron líneas hidrosanitarias y colocaron machuelos, protección en cruceros, banquetas y rampas con accesibilidad universal y alumbrado LED para 25 mil ciudadanos

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, realizó la pavimentación de la calle San Pedro, en su tramo ubicado entre la carretera a Saltillo y Febronio Lara, en la colonia Villas de Guadalupe; asimismo, supervisó la colocación de alumbrado público.

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, aseveró que estas acciones permiten la recuperación de espacios públicos y vías de comunicación con mayor accesibilidad y seguridad para los ciudadanos.

En la calle San Pedro se colocó concreto hidráulico en aproximadamente 599 metros de la vialidad, se sustituyeron líneas hidrosanitarias, machuelos, banquetas y rampas con accesibilidad, protección en cruceros y alumbrado público tipo LED.

Este proyecto, dirigido a 25 mil habitantes de la zona, se ejecutó con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Tzitzi Santillán Hernández, Regidora del Ayuntamiento, detalló que la vialidad es una conexión importante en la colonia Villas de Guadalupe, ya que conduce a la carretera a Saltillo y es paso del transporte público que circula por la zona.

También se encontraron presentes Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, y Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana, entre otras personalidades.

Alcances generales:

Sustitución de línea de agua potable de PVC de Ø 6”, 618.67 metros.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 10”, 618.67 metros.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 8.90 metros.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², mil 120 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 1.80 de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad, mil 180.44 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 70 piezas.

Alumbrado público, colocación de postes y luminarias de 75 watts HM LED, 14 piezas.

Forestación con arbolado tipo olivo negro, 80 piezas.

Señalética horizontal.