Seleccionar página

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, se colocó una estructura con lonaria y se rehabilitaron los espacios

La rehabilitación se efectuó en el marco del programa Escuelas con Estrella

El Municipio fortalece acciones orientadas en garantizar la inclusión de todas las personas

Para dotar de espacios seguros y accesibles para los alumnos, el Gobierno de Zapopan inauguró la intervención realizada en el Centro de Capacitación e Integración Laboral Benito Juárez, en la colonia Unidad Fovissste, con el programa Escuelas con Estrella.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, explicó que mediante la política pública Ciudad de los niños, todas las acciones implementadas por la Administración van orientadas en garantizar el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Creemos es que si hay un niño o una niña feliz en casa, todo alrededor cambia; es decir, hay un panorama positivo (…) nosotros vamos a cambiar nuestra realidad en la medida en que nosotros profundicemos en los modelos educativos de todo el país, y lo que estamos haciendo el día de hoy es brindarles una mejor infraestructura para que puedan salir a realizar actividades sociales, deportivas, culturales”, manifestó el Alcalde.

Lemus Navarro enfatizó también la importancia de fortalecer las acciones orientadas en garantizar la inclusión de todas las personas.

En Zapopan todos debemos de entender que aquí las oportunidades se dan por igual para todos y para todas, que debemos tener apertura total y respeto hacia los demás. En la medida que ese trabajo en conjunto y esa armonía se puedan dar, vamos a ir cambiando las cosas entre nosotros”.

El Centro de Capacitación e Integración Laboral Benito Juárez funciona desde hace más de cuatro décadas para dotar de competencias para la vida a jóvenes con discapacidad.

Se brindan talleres de panadería, cocina, manualidades, jardinería, entre otros, para que al finalizar su periodo de capacitación las alumnas y alumnos puedan integrarse a empleos formales.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura,  explicó que con una inversión de 2.6 millones de pesos se colocó una estructura con lonaria de 360 metros cuadrados de superficie y también fue rehabilitada la cancha de usos múltiples para el beneficio de los alumnos.

Además, se dotó de accesibilidad universal al plantel, se colocó protección en el ingreso principal, se  construyó un muro perimetral, se realizaron trabajos de pintura general, alumbrado público, señalética, entre otras acciones.

María Isabel Torres Millar, en representación de los alumnos, agradeció al Gobierno Municipal por las mejoras realizadas en su escuela.

Se contó con la presencia de Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Néstor Tello, Director de Ciudad; Agustín Silva Villa, Supervisor de la zona escolar número 9; Sandra González River, Presidenta de la mesa directiva de padres de familia; Guillermina Dávila Chávez, Directora del Centro de Capacitación e Integración Laboral Benito Juárez, entre otras personalidades.