Escuela Sor Juana

 

Con una inversión de 1.2 millones de pesos se beneficiarán a mil 26 alumnos de las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, en el turno matutino y José Vasconcelos, en el vespertino

 

Se instaló una lonaria con una superficie de 510 metros cuadrados, para que los niños y niñas puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales en el exterior con mayor comodidad y protección. Se rehabilitó el acceso al plantel y un total de 180 metros cuadrados en el exterior

 

Escuelas con Estrella” llegará a 27 escuelas en el municipio con una inversión que ronda 37 millones de pesos

 

Estamos trabajando en Zapopan para ser considerada la primera ciudad a nivel nacional sustentable en materia de niños y niñas, pero para poderlo lograr es muy importante la participación de todas y todos ustedes porque el Gobierno solo no puede. El Gobierno solo tiene muchas limitaciones financieras, humanas y la sociedad debe participar. Es decir, que ustedes sean muy buenos ciudadanos y que ustedes nos ayuden a construir a Zapopan como la Ciudad de los niños y de las niñas”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, durante la presentación de la intervención realizada con el programa “Escuelas con Estrella” en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el turno matutino, y José Vasconcelos, en el vespertino; en la colonia Jardines del Valle.

 

La intervención en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz – José Vasconcelos se realizó con una inversión de 1.2 millones de pesos y beneficiará directamente a mil 26 alumnos de ambos turnos, así como al resto de la comunidad educativa. La lonaria cuenta con 510 metros cuadrados de superficie y rehabilitaron 180 metros cuadrados al exterior de la institución, para dignificar el acceso de los pequeños.

 

Se hizo el compromiso y aquí está, son 510 metros cuadrados, acero estructural con lona para que se pueda utilizar a cualquier hora del día, con altura suficiente para que dé ventilación. Adicional, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, con su pintura para definir todas sus medidas oficiales; las esquinas próximas se habilitaron con rampas, con protección para cruces seguros, así como su balizamiento y algunos complementos de banquetas y machuelos”, explicó el Ingeniero David Zamora  Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio.

 

Este plantel es el doceavo de los 27 que se intervendrán con el programa “Escuelas con Estrella”, iniciativa del Gobierno Municipal que contará con un presupuesto que ronda alrededor de los 37 millones de pesos.

 

Gracias al Ayuntamiento de Zapopan y al programa ‘Escuelas con Estrella’, podremos, a partir de este momento, disfrutar de un espacio digno que tanta falta nos hacía para realizar nuestras actividades”, dijo Abigaíl Covarrubias, alumna del cuarto año de esta institución, en el turno matutino, al Alcalde Lemus y asistentes a esta presentación.

 

«Escuelas con Estrella» cuenta con una inversión global de 40 millones de pesos y posee cinco ejes fundamentales: apoyo a la niñez a través de insumos materiales como uniformes, útiles y becas; infraestructura social de primera calidad; servicios públicos dignos; capacitación y contacto permanente con autoridades escolares y padres de familia.

 

Fijamos este compromiso de traer esta gran lonaria, una lonaria que les pudiera traer condiciones para que aquí hagan sus honores a la bandera, para que hagan deportes,  para que traigan obras de teatro, muchas cosas muy bonitas que ustedes van a poder participar (…) La violencia no la vamos a resolver con más violencia. La violencia la vamos a resolver invirtiendo en educación, en cultura y en deporte”, expresó el Primer Edil Pablo Lemus.

 

A su vez, ante la solicitud del profesor Esteban Domínguez, Director de la Primaria José Vasconcelos para que el plantel cuente con un salón de cómputo para los estudiantes, Pablo Lemus se comprometió en gestionar esta inquietud con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ)—responsable de las escuelas en el Estado—, así como participar con 50 por ciento de la inversión para su construcción; el otro 50 por ciento lo tendría que aportar la SEJ, y la comunidad educativa la compra del equipo tecnológico necesario.

 

De antemano sabemos que esta obra trae grandes beneficios pedagógicos, en ella se van a descubrir grandes talentos deportivos, aquí es donde los niños van a mostrar sus habilidades; por eso yo veo un Ayuntamiento con una visión de prosperidad, con una visión de desarrollo; porque hay pilares fundamentales en el desarrollo de un pueblo, y uno de ellos es la educación”, enfatizó el profesor Esteban Domínguez, Director de la Primaria José Vasconcelos.

 

A través de políticas públicas en beneficio de la niñez Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

 

Hoy viene a hacer entrega de la lonaria, la cancha y obras que benefician el ambiente de trabajo de los niños, de los maestros, y vamos cada día más para brindarles una mejor calidad de educación. Con estos hechos, Zapopan, Jalisco y nuestro país va adelante”, añadió el profesor Juan Carlos Rojas, Director de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

 

En este evento participaron la Regidora Gabriela Cárdenas; Cecilia Contreras, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz; Adriana Betancourt, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Primaria José Vasconcelos; Mateo Sumaya, alumno del cuarto año en el turno matutino; así como autoridades municipales y educativas, padres de familias y vecinos de la zona.

 

 

Alcances Generales

 

Estructura con lonaria en patio.

Rehabilitación y aplicación de acrílico surfacer, y pigmento en cancha usos múltiples.

Barreras de protección en acceso principal.

Banquetas y rampas con accesibilidad.

Guarniciones.

Bolardos metálicos en esquinas.

Bacheo.

Señalética horizontal y vertical.