Con una inversión de 3.3 millones de pesos se remozaron el plantel y la calle Lomas del Sol; 420 metros de superficie en la secundaria y 190 metros cuadrados en la vialidad

Se realizó la presentación oficial de nuevos vehículos de rescate de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan

El Gobierno Municipal continúa apostando por brindar mejores espacios en los centros educativos de Zapopan

Llevar infraestructura de primera calidad a los planteles escolares del municipio, rehabilitar los ingresos y brindar condiciones idóneas para que los niños, niñas y adolescentes de Zapopan se desarrollen en espacios dignos, es la finalidad del programa “Escuelas con Estrella”. Hoy se entregó la intervención realizada en la Secundaria Mixta 84 en la delegación Santa Lucía.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, detalló a los estudiantes que otro objetivo de este programa consistió en colocar una lonaria en patio central, para protegerlos de las condiciones climatológicas durante sus actividades deportivas y de recreación.

Lo primero que nos pusimos a hacer fue que ustedes tuvieran unos ingresos dignos a esta escuela. Santa Lucía es un poblado muy bonito, sin embargo, durante años y años ha estado abandonado por las autoridades y nosotros quisimos darle un rostro distinto (…). Trajimos las mejores calles, banquetas, para poderles dar seguridad y además higiene (…). Hoy ya tienen una calle extraordinariamente digna para ustedes, para sus familias y por supuesto, para sus maestros”, afirmó el Primer Edil.

El Alcalde resaltó que si bien el Municipio no tiene a su cargo el cuidado de las escuelas, pues es competencia federal o estatal, su Administración “le entra”, ante el grado de necesidad que tienen los estudiantes zapopanos.

El Primer Edil puntualizó que lo anterior tiene el propósito de que los estudiantes no abandonen la escuela, pues la deserción escolar es uno de los principales problemas que tiene el país.

Pablo Lemus comentó que su Administración ejecuta programas como “Zapopan, ¡Presente!”, en el cual se entregan uniformes deportivos, tenis, mochilas y vales canjeables por útiles escolares a niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria, y “Aquí Te Preparas”, con el que se busca beneficiar a alumnos de preparatoria con un ingreso mensual para que puedan comprar útiles, uniformes, alimentos o cualquier aditamento que requieran.

En la medida en que todos seamos mejores personas Zapopan se va a convertir, no solo en lo que ya estamos haciendo en la Ciudad de los Niños y las Niñas, sino que adicionalmente se convertirá en el mejor municipio a nivel nacional”, expresó Pablo Lemus, quien invitó a los alumnos a ser buenos ciudadanos cuidando su entorno, ayudando a las personas que más lo necesitan y respetando a sus compañeros.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, informó que se construyó una lonaria de 420 metros cuadrados con una inversión de 800 mil pesos, se rehabilitó la cancha del patio central y se repavimentaron las vialidades de acceso con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Ahora sí, los muchachos podrán hacer ya sus actividades físicas protegiéndose del sol, y como ahorita que está lloviendo, sin problema de que se vayan a mojar”, expresó el directivo.

Luis David Vázquez, Director General de la Secundaria turno matutino, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Pablo Lemus por tomar en cuenta su plantel educativo con el programa “Escuelas con Estrella”.

En esta ocasión estamos recibiendo esta lonaria que nos va a estar ayudando a nuestras actividades diarias, ustedes recordarán en esas clases de danza a última hora cómo nos iba con el sol, esto nos va a ayudar a mejorar en esa situación (…). Yo sé que contamos con el apoyo del licenciado (Pablo Lemus) y de todo su equipo de trabajo por lo cual les agradezco bastante”, manifestó Luis David Vázquez.

Sergio Ramírez López, titular de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó la “Exhibición de destrezas bomberiles y prevención de accidentes en el hogar”, que se efectuó tras el acto protocolario.

Estamos trabajando en el tema de la capacitación con los niños con temas (…) para que sepan que hacer o cómo actuar en caso de una situación de incendio o una situación de emergencia”, comentó el Comandante.

Además, destacó la presentación oficial del nuevo equipamiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan que consiste en motocicletas, camiones de rescate, entre otros vehículos.

Alcances generales en la escuela secundaria:

-Estructura de lonaria en patio.

-Rehabilitación de patio cívico.

-Aplicación de acrílico surfacer, neutral concentrado y pigmento en patio cívico.

Alcances generales en calle Lomas del Sol:

-Sustitución de red de drenaje sanitario y agua potable.

-Pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

-Banquetas con accesibilidad.

-Alumbrado público.

-Forestación.