Con una inversión de 3.3 millones de pesos se colocó una lonaria de 546 metros cuadrados en el patio cívico e intervinieron 715 metros cuadrados de superficie exterior del plantel

Suman 24.1 millones de pesos erogados en diversos proyectos en la zona

A través de estas acciones, Zapopan se consolida como la Ciudad de los Niños

Para brindar entornos dignos y seguros a los niños y niñas, impulsar el aprendizaje y combatir la deserción escolar, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura intervino con el programa Escuelas con Estrella la Primaria Federal Ignacio Zaragoza en la colonia la San Isidro Ejidal.

«Así ustedes tienen un espacio digno dónde jugar (…) (y) pueden hacer deporte, tener una actividad cultural, presentar, por ejemplo una obra de teatro, cantar, bailar, y eso es lo que buscamos, que nuestros niños y nuestras niñas tengan un mejor entorno», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que con una inversión de 3.3 millones de pesos se realizaron acciones como la instalación de una lonaria de 546 metros cuadrados en el patio cívico del plantel, se rehabilitó el piso del patio y la cancha de usos múltiples que también incluyó instalación de estructuras tipo portería.

Además, se intervinieron 715 metros cuadrados de superficie exterior con la recuperación de banquetas y rampas con accesibilidad, colocación de bolardos y señalética horizontal.

«Le ofrecemos al señor Presidente Municipal Pablo Lemus nuestro más sincero agradecimiento por el cumplimiento de cada uno de sus compromisos, ahora evidentes en nuestra escuela. Gracias porque con cada objetivo que se cumple, nos ofrecen mayores oportunidades para proteger y estimular más la educación de nuestros niños, y así ofrecerles un mejor futuro», expresó Laura Guadalupe Jaramillo Camarena, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

Isela Grover Cervantes, Directora de la Primaria Federal Ignacio Zaragoza, y el alumno de sexto grado Marko Samael Amaya Ortiz, se sumaron a los agradecimientos por la ejecución de este proyecto, que permitirá continuar e incrementar con el servicio educativo de calidad para los niños y niñas.

El Alcalde Pablo Lemus aseveró que el eje rector de su Administración es la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y protección.

En esta lógica, programas como Escuelas con Estrella, Zapopan ¡Presente! y Aquí te Preparas tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos.

«Lo que nosotros pensamos es que debemos de apoyar a las personas para que puedan desarrollar sus talentos, porque hay gente que le gusta trabajar y que tiene mucha capacidad, sin embargo, no ha tenido una oportunidad para demostrarlo», destacó.

Con la intervención de la Primaria Federal Ignacio Zaragoza suman 24.1 millones de pesos erogados en diversos proyectos en la zona, como la construcción de un parque público afuera de este plantel educativo, la pavimentación de calle Plata, desde calle Estaño a Av. Juan Pablo II, así como la aplicación del programa Escuelas con Estrella en las primarias Valentín Gómez Farías, Emiliano Zapata– Lázaro Cárdenas del Río, José María Morelos y Pavón, y CALMECAC.

Posterior al acto protocolario, los niños y niñas participaron en la dinámica “Mi Amigo el Policía”, iniciativa realizada por la Comisaría General de Seguridad Pública, con la que se apuesta por la prevención del delito, a travésde cursos, para explicar a los pequeños de las mejores medidas de protección que pueden realizar para salvaguardar su integridad en el entorno donde se desarrollan.

En este evento se encontraron presentes Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal; Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan; Aldo Méndez Salgado, Encargado de la Policía Escolar; Amelia Miranda, Encargada de Dirección en turno vespertino, así como padres de familia y alumnos de la comunidad escolar.

Alcances generales

  • Estructura con lona en patio cívico: 546 metros cuadrados.

  • Rehabilitación de piso en patio cívico: 546 metros cuadrados.

  • Rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples: 930 metros cuadrados.

  • Colocación de estructuras tipo portería con extensión para tablero: 2 juegos.

  • Banquetas y rampas con accesibilidad en el exterior: 715 metros cuadrados.

  • Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante: 20 piezas.

  • Señalética horizontal.