Hoy inició la intervención de 610 metros de la avenida Volcán del Colli, con una inversión de 23.4 millones de pesos y en favor de las colonias Colli Urbano y Colli CTM 

Con la pavimentación de esta avenida suman 50.9 millones de pesos erogados en favor de 25 mil ciudadanos de la zona 

Con una inversión de 23.4 millones de pesos hoy iniciaron los trabajos de pavimentación ―con concreto hidráulico― sobre 610 metros de la avenida Volcán del Colli, en el tramo Volcán Quinceo-avenida El Colli, en favor de las colonias Colli Urbano y Colli CTM. 

Cabe destacar que en lo que va de la presente Administración el Gobierno de Zapopan ha erogado más de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura y obra pública en favor de la conectividad, accesibilidad y dignificación de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Les pedimos paciencia y que sepan que haremos el trabajo en los tiempos programados con la calidad correspondiente, para el beneficio de la propia obra y en general de la ciudad de Zapopan. Y también decir, que así como desde el día uno hemos estado trabajando, lo seguiremos haciendo hasta el último día de la Administración”, afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan. 

La avenida Volcán del Colli consta de tres carriles por cada sentido. Durante la ejecución de las obras, se mantendrá el tránsito a contraflujo, para facilitar el desplazamiento de las personas. 

La obra va con el sello de la casa, se sustituyen todas las instalaciones hidráulicas, se van a colocar bocas de tormenta conectadas a pozos de absorción, toda el agua potable, drenaje, machuelos, banquetas, accesibilidad, alumbrado público, todo de forma integral”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan. 

En el transcurso de la presente Administración más de 25 mil ciudadanos se han visto beneficiados por las acciones realizadas en la zona. 

Dentro de los proyectos ejecutados destacan la intervención integral de la unidad deportiva Paseos del Sol, la rehabilitación del Centro Comunitario El Colli y del Centro de Desarrollo Infantil número 5, la instalación de Cruceros Seguros en las avenidas Patria y Moctezuma, así como la reposición de losas en avenida Nicolás Copérnico, en su tramo ubicado entre las avenidas Mariano Otero y Moctezuma, entre otros trabajos. 

Con la pavimentación de la avenida Volcán del Colli, sumarían 50.9 millones de pesos erogados en favor de esta área del municipio. 

Se encontraron presentes en este evento Jorge Arizpe García, Comisario Jefe de Seguridad Pública, los regidores Karina González Diaque, Faustino González Figueroa y Gustavo Covarrubias Arregui, así como vecinos de la zona. 

Alcances generales 

Sustitución de línea de agua potable de PVC de Ø 6” en ambas aceras, mil 220 metros.

Tomas domiciliarias de tubo P.A.D. RD-9 de Ø 1/2” en ambas aceras, 140 piezas.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 12”, 610 metros.

Sustitución de línea de drenaje sanitario de PVC de Ø 18” 610 metros.

Descargas sanitarias con tubo de PVC S-20 de Ø 6” en ambas aceras, 140 piezas.

Rehabilitación de infraestructura pluvial tipo boca de tormenta, 8 piezas.

Pavimento con concreto hidráulico MR-45, sección 10.00 y 10.00 metros, 12 mil 200 metros cuadrados.

Guarniciones tipo L de concreto hidráulico F’c= 250 kg/cm², 2 mil 440 metros.

Banquetas de concreto hidráulico de 2.00 metros de ancho F’c = 150 kg/cm² con accesibilidad universal, mil 220 metros.

Colocación de bolardos metálicos con cinta reflejante de 1.15 metros, 172 piezas.

Rehabilitación de alumbrado público.

Forestación.

Señalética horizontal y vertical.