A través de acciones como descuentos y la creación del “Programa de Apoyo a las Familias Zapopanas”, el Gobierno Municipal protege la economía de los ciudadanos

El pago del impuesto predial puede realizarse en las recaudadoras fijas y móviles, tiendas de conveniencia, bancos, cajeros y vía electrónica


Con la finalidad de proteger la economía de las familias del Municipio el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus, invita a los ciudadanos a que aprovechen el descuento de 15 por ciento en el pago del impuesto del predial hasta la fecha límite establecida, que será el día de mañana, 31 de marzo.

El descuento que se da en Zapopan es el mayor a nivel estatal por pago oportuno de predial”, expuso el Alcalde Pablo Lemus, tras la creación del “Programa de Apoyo a las Familias Zapopanas”, iniciativa aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en enero de este año, mediante el que se realizará un reembolso a los ciudadanos que así lo soliciten, una vez subsanado el pago del predial o planean hacerlo antes de finalizar el mes de marzo.

La creación de este programa fue impulsada por el Primer Edil Pablo Lemus, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias del Municipio con los recientes aumentos al precio del combustible, que influyó en la alza de otros productos y servicios.

Para solicitar este reembolso es necesario que los interesados presenten esta solicitud, a más tardar, el día de mañana.

La entrega de cheques se extenderá hasta el miércoles 5 de abril y se efectuará en las recaudadoras Unidad Administrativa Basílica, Las Águilas y Guadalupe. Posterior a este día únicamente se entregarán cheques en la recaudadora Unidad Basílica hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que, a su vez, el Gobierno de Zapopan aplicó descuentos por pronto pago, añadiendo una rebaja adicional a las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudos y ciudadanos con discapacidad.

El pago del impuesto predial se puede realizar en diversos establecimientos, como las recaudadoras establecidas y móviles, kioscos, tiendas de conveniencia, como Oxxo y 7 Eleven, bancos y cajeros de Bancomer y Santander. El horario de atención en las recaudadoras es de lunes a viernes, de de 09:00 a 15:00 horas.

Además, las personas que acudan a realizar su pago en las recaudadoras del Municipio, podrán ser parte del Presupuesto Participativo 2017, con el que elegirán las obras que desean se construyan en sus colonias, y así, la sociedad civil sea protagonista en la toma de decisiones del Gobierno de Zapopan.

Esta votación concluirá mañana a las 15:00 horas en las recaudadoras del Municipio, y a las 23:59 horas del mismo día en la página de Internet, una vez realizado el pago del predial.

Será posible realizar su pago en línea con tarjeta de crédito o débito desde la página del Gobierno de Zapopan, en el enlace: http://portal.zapopan.gob.mx/predialpagolz/search.asp 


Recaudadoras Municipales

Recaudadora Unidad Basílica

Andador 20 de Noviembre S/N, Centro Histórico.

Tel. 3818-2200 ext.1945

Recaudadora Las Águilas

Av. López Mateos Sur # 5150, Col. La Calma.

Tel. 3818-2200 ext.1963

Recaudadora Obras Públicas

Av. Parres Arias S/N Calle 2, Bodega 9, Col. Parque Industrial Belenes.

Tel. 3818-2200 ext.2063

Recaudadora El Columpio

Calle Fray Francisco Lorenzo #100, Col. San Francisco.

Tel. 3818-2200 ext.2074 y 2079

Recaudadora Guadalupe

Av. Guadalupe #6889, Col Chapalita Inn.

Tel. 3818-2200 ext.2076

Recaudadora Catastro

Av. Parres Arias y Periférico S/N, Bodega 6, Col. Parque Industrial Belenes.

Tel. 3818-2200 ext.1924

Recaudadora Tesistán

Ramón Corona S/N, Plaza Principal.

Tel. 3165-5612

Recaudadora Real Center

Local OF-03, Real Center

Av. Santa Margarita #3600, esquina Av. Servidor Público.