De las 12:00 horas a las 18:00 horas el sábado 20 de julio se tendrán charlas, talleres, proyecciones de animación, mesas de dibujo, venta y un encuentro de publicaciones independientes e ilustración anual con sede en el Museo de Arte de Zapopan

Como invitada especial este año participará la ilustradora argentina Irana Douer, artista, gestora cultural y editora

La entrada es libre para todo público

Este sábado 20 de julio el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) será sede de una serie de actividades gratuitas para todo público en el marco de la segunda edición del programa anual Biombo, que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, publicación y edición.

Asimismo, como parte del programa de Biombo 2019, se realizará un encuentro de publicaciones independientes e ilustración anual, charlas, talleres, proyecciones de animación, mesas de dibujo y venta; el horario es de 12:00 a 18:00 horas.

Como invitada especial este año participará la ilustradora argentina Irana Douer, artista, gestora cultural y editora, quien ha participado en publicaciones de Gestalten, Victionary, Juxtapoz books y Frankie Magazine, entre otras.

Además, ha realizado muestras individuales y colectivas tanto en Argentina como en el resto del mundo. Ahora, junto con Luciana Berneri, lleva el proyecto IDLB en el que se reúne todo lo que produce un artista, desde una obra hasta objetos utilitarios vinculando al arte con lo doméstico y lo cotidiano haciendo una selección de piezas únicas que revalorizan el oficio y lo artesanal.

Dentro del programa de actividades se contemplan charlas con entrada libre para todos los asistentes. En punto de las 13:00 horas Alfonso de Anda y Paulina Magos (Peras & Manzanas) brindarán la plática “Ilustración e Independencia”, en la que abordarán su experiencia acerca de cómo dibujar puede ser una profesión sustentable, además de su impresiones acerca de la escena local y nacional.

Además, a las 16:00 horas, tendrá lugar la plática “Imperfecciones/perfectas”, impartida por Carlos Armenta de Impronta Casa Editora, para hablar sobre la risografía, su uso «tradicional» y cómo resaltar las cualidades que se pueden lograr utilizando esta técnica.

Además, amenizará la velada la agrupación musical Aloe Vera, en punto de las 17:00 horas, y  se brindarán talleres de ilustración y escritura creativa por parte de Irana Douer y Tony Macarena.

Finalmente, se realizará la inauguración de la exposición “Restauración de una pintura mural”, autoría de Tercerunquinto, que consiste en una serie de ejercicios en video y de materiales gráficos que se suman al del registro de la obra en sitio del mismo nombre que Tercerunquinto produjo en 2010.

La exposición estará disponible del 21 de julio al 9 de noviembre de 2019, en la Sala de Lectura del MAZ.

Para mayores informes están disponibles las redes en Facebook, Instagram y Twitter del Museo de Arte de Zapopan, el teléfono 3818-2575, así como en mazinfo@zapopan.gob.mx (correo electrónico).

El MAZ se encuentra en el Andador 20 de Noviembre #166, en el Centro Histórico de Zapopan.