Hoy inició la jornada y finaliza el viernes 29 de marzo

Las vacunas son para fauna doméstica, como perros y gatos, y se aplican de manera gratuita

Con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Protección Animal, invita a la ciudadanía a participar en esta jornada y llevar a vacunar a sus mascotas de forma gratuita.

El objetivo de la jornada de vacunación nacional es llegar a obtener cero casos de rabia en fauna doméstica (perros y gatos). En Jalisco ya tenemos 10 años que no ha habido una persona contagiada por mordida de perro o gato con el virus rábico y queremos mantenerlo así”, refirió Yamilé Lofte Galán, Directora de Protección Animal Zapopan.

La jornada inició hoy y finaliza el viernes 29 del presente mes.

Los puntos de aplicación serán en Plaza de las Américas (Juan Pablo II) y en la explanada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía, ubicada en Avenida Aurelio Ortega S/N en la colonia Tepeyac con un horario de atención de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Asimismo en las oficinas de Salud AnimalZapopan, ubicadas en Avenida Santa María 430 colonia Tepeyac de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La funcionaria indicó que la aplicación se realiza de manera permanente durante todo el año en Villa Fantasía y en Salud Animal Zapopan.

La ciudadanía necesita llevar a sus perros, cualquier perro o gato puede ser vacunado siempre y cuando no estén preñados. Si son hembras (es necesario) que no estén preñadas, no importa si está en celo, si acaba de salir del celo, no hay problema con que los bañen o los acaben de bañar. Eso no interfiere para nada en la vacuna”, enfatizó.

Lofte Galán informó que por medio de un oficio dirigido a ella, se podrá llevar esta jornada de vacunación antirrábica a cualquier colonia o delegación del municipio.

Para más información sobre esta campaña pueden consultarse las redes sociales de Protección AnimalZapopan o en el teléfono 3633-4704.