El evento se llevará a cabo 25 y 26 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Constitución y en la Unidad Administrativa Basílica, respectivamente

El foro promueve la importancia de la participación ciudadana en las acciones e implementación de política públicas que fortalezcan la cultura de la paz

Los interesados en participar pueden realizar su registro en forma digital en el enlace https://portal.zapopan.gob.mx/inscripciones , así como en el arranque de actividades

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y debate en el que los ciudadanos puedan involucrarse en la agenda pública del Municipio y en el diseño e implementación de políticas públicas que generen la cultura de la paz el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, organiza por tercera ocasión el Foro de Participación Ciudadana para una Cultura de Paz.

Este evento se efectuará los días 25 y 26 de julio con sede en el Centro Cultural Constitución y la Unidad Administrativa Basílica, respectivamente, donde se brindarán talleres, charlas y conferencias.

Durante dos días se tendrá la presencia de expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos del tema y además se contará con talleres en donde los participantes podrán proponer y exponer estrategias que redunden en la calidad de vida de nuestros entorno (…) Es un ejercicio de gobernanza para que entre todos ciudadanos y autoridades definamos acciones encaminadas a tener una comunidad pacífica y libre del miedo”, afirmó Iván Chávez Gómez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Participación Ciudadana.

La convocatoria está abierta para público en general, académicos, miembros de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana detalló que dentro del programa de actividades se contemplan dos conferencias magistrales: la charla “Ciudades de Convivencia y Paz”, a cargo de Ana Barrero Tiscar, Presidenta de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ); así como la segunda denominada “Participación colectiva para una comunidad en paz”, que será impartida por Jaqueline Garza Placencia, profesora investigadora de El Colegio de Jalisco y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Cabe destacar que dentro de los dos días de actividades habrá paneles de expertos en cultura de la paz, así como talleres  en “Cultura de la paz y políticas públicas” y “Gobernanza y Seguridad Ciudadana”.

Hernández Lamas manifestó que, dado que en estos momentos estamos viviendo una situación en la que parece que se ha normalizado la cultura de la violencia, este foro tiene como objetivo generar debate sobre la importancia de la participación ciudadana en la implementación y construcción de una cultura de paz.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales en Facebook y Twitter del Gobierno deZapopan. Aún se encuentran abiertas las inscripciones para que cualquier ciudadano interesado en participar se sume a las jornadas en el enlace portal.zapopan.gob.mx/inscripciones

Programa del Foro de Participación Ciudadana para una Cultura de Paz