Jóvenes acreditados como brigadistas ambientales por la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, entregaron hoy más de mil árboles en tres de los cruceros más transitados del municipio.

Dichas acciones se llevaron a cabo dentro del marco de la campaña municipal de reforestación que tiene como meta final en la Administración encabezada por el alcalde Pablo Lemus, 1 millón de árboles plantados.

Alfredo Martín Ochoa, Director General de Medio Ambiente de Zapopan, explicó que esta iniciativa nace en función de que no todas las reforestaciones del Municipio pueden ser masivas.

«Tuvimos la solicitud de muchos ciudadanos de contar con arbolado específicamente para zona urbana y que ellos pudieran plantar en sus propias casas”, detalló.

Martín Ochoa señaló que en esta jornada se entregaron más de mil árboles de especies como rosales, obeliscos y lantana en los cruceros de la avenida Patria con Acueducto, Naciones Unidas y Mariano Otero.

Fue una jornada exitosa donde los ciudadanos respondieron bastante bien, se les entregó en mano, previo registro de cada uno de ellos para el seguimiento del arbolado (…). Vimos muy entusiasmada a la gente y en este caso toda la planta que traíamos se agotó de una manera muy pronta”, explicó Alfredo Martín Ochoa.

El funcionario informó que este ejercicio de donación de árboles continuará mañana en el cruce de Avenida Vallarta y Rafael Sanzio a las 13:00 horas y en la Glorieta Chapalita a partir de las 18:00 horas.