21954767709_183336602c_o

El Gobierno Municipal de Zapopan anunció el inicio de la obra de ampliación y repavimentación de los 9.3 kilómetros de la carretera a Nextipac, en su entronque con Tesistán-Santa Lucía, hasta su cruce con carretera a Nogales y para llegar a la Venta del Astillero. Esta obra también contará con una ampliación de 7 a 9 metros de ancho.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien explicó que “la intención es desfogar el tráfico de la zona al mejorar la vialidad, lo que permitirá que los habitantes de Santa Lucía y Tesistán puedan tener esta vía directa hasta la carretera a Nogales”, dijo.

La obra -que tendrá un costo aproximado de 42 millones de pesos- se ejecutará a través de recursos federales que fueron rescatados durante el ejercicio fiscal 2015 y beneficiará a alrededor de 82 mil personas de manera directa. 

Durante el anuncio, Lemus destacó que el compromiso es concluir la obra en enero de 2016: “Es importante la ejecución de la obra para no perder el recurso federal que ya está asignado en el presupuesto, así como es importante decir que la obra no tiene ninguna aportación por parte del municipio. Simple y sencillamente es una gestión que se realiza con la federación y el constructor para la realización de esta importante vialidad”.

Para la ejecución de la obra no habrá cierres totales, solo se habilitarán algunos pasos provisionales y se trabajará por varios frentes para terminarla lo antes posible. El inicio será en la zona conocida como Rancho La Soledad, en el kilómetro 3.3, para continuar hacia La Venta del Astillero.

Esta obra de repavimentación beneficiará de manera importante a los automovilistas y al transporte público. También dentro de estas mejoras se tiene proyectado construir banquetas para brindar seguridad al peatón que día a día transita por esta zona.

El alcalde explicó que la finalidad es crear mayor conectividad en el municipio: “Hemos anunciado algunas otras obras como el nodo vial de carretera a Colotlán, así como las obras que se están ejecutando a través del Fondo Metropolitano como la conexión de Valle Real con Periférico, la pavimentación de Av. Aviación para poder conectarla hasta Av. Tesistán y, finalmente, la apertura de Royal Country”.

Cabe destacar que las obras que han arrancado a 12 días de que comenzó la nueva administración han generado una inversión de obra pública de alrededor de 150 millones de pesos.