Las labores coordinadas de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Medio Ambiente, a través de brigadistas forestales, agilizaron las labores de rescate de un menor de 14 años de edad, tras una caída que sufrió en la Cascada de San Lorenzo, en la zona de Huaxtla.

Luego de recibir el reporte de la madre del menor al número para emergencias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se trasladaron por tierra a la zona con equipo necesario para dar atención oportuna al joven, quien realizaba actividades recreativas en compañía de su familia e ingresó a un punto de difícil acceso cuando se suscitó el accidente; lo que requirió la intervención de las dependencias municipales.

A su vez, el menor presentó policontusión y lesión en rodilla, y fue trasladado por aire en el helicóptero «Halcón», facilitado por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

La colaboración y conocimiento de la zona de un brigadista forestal de la Dirección de Medio Ambiente agilizó la llegada del aeronave al lugar.

Cabe destacar que el empleo del helicóptero permitió que se realizara en minutos un traslado que por tierra hubiera representado horas, eficientando su pronta atención en la Cruz Verde Norte, donde fue examinado por el personal de Servicios Médicos Municipales para descartar fracturas u otras posibles lesiones.