Del 12 de febrero al 10 de marzo las personas podrán disfrutar gratuitamente la exposición “Paisajes”, en la que el artista tapatío Ignacio Aldana Vargas, Soltero, plasmó, a través de 15 piezas realizadas en óleo y técnicas mixtas, cuatro tipos de obras: océanos, espacio, tierra y desierto.

En ‘Paisajes’, el arte abstracto tiene como propósito prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El color es misterioso, escapa a la definición, es una experiencia subjetiva, una sensación cerebral que depende de la luz, un objeto y un observador”, explicó Soltero.

Conocido por su arte abstracto Soltero define su técnica como parte del expresionismo abstracto, pero él lo llama “emocionalismo abstracto”, mismo que el artista define como exaltación emocional que otorga primacía a lo sensible por sobre la razón.

La inauguración de la exposición ‘Paisajes’ se realizará el martes 12 de febrero en la Presidencia Municipal de Zapopan a las 20:00 horas. La entrada a la inauguración y a la exposición es libre y puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas.

El estilo de Soltero no conlleva una sola temática sino que carga un mensaje de innovación e invita al público a crear su propio diálogo con las texturas y formas de cada pieza, en las que mezcla géneros como el Hard edge, Color field, abstracción postpictórica, Op art y el ya mencionado arte abstracto.

El artista ha expuesto en espacios como el Museo Juan Soriano, Black Coffee Gallery, Casa Jalisco, Sala Juárez, Museo de Arte Moderno CDMX, Arte HOY Galería (CDMX), Casa Roma (CDMX).

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.