Para presentar la experiencia de mujeres en México que quedan a la espera de los hombres que migraron a otros países, llega al municipio la obra de teatro “La esperanza es una llaga negra en el corazón”, obra de Teófilo Guerrero y producida por el grupo A la Deriva Teatro.

La puesta en escena será gratuita este jueves 25 de octubre en el Centro Cultural Constitución, como parte de los Jueves de Teatro, en punto de las 20:00 horas.

En la obra, Uno y Dos entablan un diálogo en el que, a fuerza de utilizar regionalismos del sur como “coruco”, “nanga”, “guaje”, “enchicualado” y otros más, los personajes hablan de sus novios, del molito, la cuachala y con guiños globales utilizan ciertos anglicismos inevitables, que nos indican el panorama que esta tierra de migrantes provoca en el habla, pero también en los miedos disfrazados de esperanza, esa “llaga negra en el corazón”.

La obra está dirigida por Fausto Ramírez y es protagonizada por Edith Castillo y Viridiana Gómez, quienes interpretan a dos mujeres involucradas en una situación similar, pero que la perciben y experimentan de manera distinta. Tocan temas de la migración, costumbres, inseguridad y el papel de la mujer del campo, entre otros.

La obra es para mayores de 16 años y el Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez#369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.