El espectáculo reunirá a 149 bailarines, de 11 grupos diferentes, que mostrarán las habilidades adquiridas en géneros como danza clásica, ballet, baile moderno y urbano, salsa, bachata, ritmos latinos, danza folclórica y contemporánea 

En Zapopan más de 850 personas, de entre 4 y 60 años, participan en los diferentes talleres de danza y baile del Centro Comunitario Colmena 

Luces, colores y el movimiento de su cuerpo serán los instrumentos con los que niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en diversas disciplinas dancísticas que se imparten en el Centro Comunitario Colmena, de la colonia Miramar, compartirán este sábado 14 de julio en el foro principal del Centro Cultural Constitución. 

En punto de las 18:00 horas el espectáculo “Bailar en comunidad” reunirá a 149 bailarines, de 11 grupos diferentes, que mostrarán las habilidades adquiridas en géneros como danza clásica, ballet, baile moderno y urbano, salsa, bachata, ritmos latinos, danza folclórica y contemporánea, entre otras; así como invitado especial  el ballet Nuevo Amanecer de Santa Ana Tepetitlán, conformado por adultos mayores. 

El Centro Comunitario Colmena se basa en un modelo de espacios de este tipo para la reconstrucción del tejido social implementado en la ciudad de Medellín, Colombia, tras el alza de violencia ocasionada por el crimen organizado. En el centro se imparten talleres de oficios, informativos y de arte, como música y danza, acorde a lo que solicite la comunidad. 

En la Colmena Miramar participan más de 850 personas en los diferentes talleres de danza y baile, cuyas edades van desde los 4 años a los 60 años, según la disciplina que practican. La promoción de las prácticas dancísticas que se ofrecen incluye semanalmente cerca de 40 horas de clases diversas para los vecinos de las 12 colonias aledañas que asisten a este espacio. 

Actualmente, se encuentra en proceso de construcción dos Centros Comunitarios Colmena más, en las colonias San Juan de Ocotán y Villas de Guadalupe, y se encuentra en proyecto la edificación de uno más en la zona de Tesistán, en un trabajo colaborativo y transversal con las comunidades, sociedad civil organizada y la autoridad municipal. 

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños.