/** Llega el programa Escuelas con Estrella a la colonia Héroes Nacionales - Gobierno Municipal de Zapopan

 

Con una inversión de 1.8 millones de pesos se colocó una lonaria de 300 metros cuadrados y se realizaron trabajos de protección en el ingreso principal del plantel, pintura general, recuperación de patio cívico, etc. 

Con estas acciones se beneficiaron a 143 niños del Jardín de Niños Juan de la Barrera – Genaro Codina 

Pablo Lemus anunció que, no obstante la posibilidad de cancelar algunos programas sociales para evitar duplicidad con los programas federales, el programa Zapopan ¡Presente! permanecerá vigente en favor de cerca de 200 mil niños y niñas del municipio 

Para sumar a la estrategia rectora de lucha contra la desigualdad en el municipio, el Gobierno de Zapopan presentó esta mañana la intervención realizada al Jardín de Niños Juan de la Barrera, turno matutino, y Genaro Codina en el turno vespertino, en favor de 143 niños y niñas. 

Nosotros pensamos que nos tenemos que ir a la base, a la raíz del problema, y entonces decidimos invertir en cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Con una inversión de 1.8 millones de pesos se colocó una lonaria de 300 metros cuadrados y se realizaron trabajos de protección en el ingreso principal del plantel, pintura general, recuperación de patio cívico, entre otros, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

Tenemos una lonaria con las últimas tecnologías, que protege un poco lo que es el hongo, en temas de humedad, nos retarda el fuego en caso de algún incendio, en caso de (que caiga) algún cohetón por ahí de las iglesias cercanas”, dijo. 

Edith Silva Escobedo, Directora del Jardín de Niños Juan de la Barrera, señaló que, tras la visita realizada a la colonia por parte de las autoridades zapopanas hace más de un año, inició la gestión para incorporar este plantel educativo al programa Escuelas con Estrella.

Entre las acciones realizadas en esta zona desde el trienio pasado, con una inversión de 30 millones de pesos, destaca la pavimentación en concreto hidráulico de 600 metros de las calles Eucalipto y Las Palmas, ésta última vía de acceso al Jardín de Niños Juan de la Barrera– Genaro Codina. 

No solo antes los niños se ensuciaban sus zapatos y prendas, sino que también al ir caminando tropezaban. Hoy en día ya es un lugar más digno y seguro, su trabajo como Presidente Municipal ha sido invaluable y no me queda más que agradecerle infinitamente todo lo que ha hecho en beneficio de nuestros hijos”, expresó Jessica Flores Anguiano, representante de Padres de Familia. 

A su vez, el Alcalde Pablo Lemus anunció que, pese a la posibilidad de cancelar algunos programas sociales para evitar duplicidad con los programas federales, el programa Zapopan ¡Presente! permanecerá vigente en favor de cerca de 200 mil niños y niñas. 

Además, el programa Escuelas con Estrella tiene por objetivo intervenir 100 planteles educativos en el presente trienio, duplicando el resultado obtenido durante la Administración 2015-2018. 

Programas como Escuelas con Estrella y Zapopan ¡Presente! tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos. 

Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entregó a la directora Mirella Silva Escobedo la Guía Técnica de Procedimientos para Centros Escolares, documento que estipulan las medidas de seguridad que requiere el plantel. 

Uno de los trabajos que nos ha encargado el Alcalde es que, además de que tengan una escuela muy bonita, también sea una escuela segura”, dijo a los niños y niñas presentes. 

Además, el “Comandante Alegría”, miembro de la corporación zapopana, impartió el taller Mis Primeros Pasos donde se les informó a los niños y niñas cómo actuar en situaciones de emergencia y para prevención de accidentes. 

Finalmente, el Munícipe Pablo Lemus agradeció el compromiso de los docentes, directivos y padres de familia para dignificar las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas. 

Si todos somos mejores ciudadanos, vamos a ver conquistado ese gran sueño que es consolidar a Zapopan como la ciudad de los niños y las niñas”, finalizó. 

En este evento se encontraron presentes Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; María Elizabeth González Flores, Supervisora de la Zona Escolar 124; Damián y Elías Castillo González, alumnos de tercer grado del Jardín de Niños Juan de la Barrera; así como padres de familia. 

Alcances generales 

Instalación de lonaria con tratamiento antiflama, antihongos y protección de rayos ultravioleta.

Cimentación y estructuras metálicas.

Pintura de estructura para exteriores.

Rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples.

Barreras de protección en acceso principal.

Pintura en muros exteriores e interiores.

Rehabilitación de mobiliario urbano.

Bancas y rehabilitación de jardineras.