Con una inversión de 2.4 millones de pesos se colocó una lonaria de 630 metros cuadrados de superficie; se dotó de accesibilidad universal a 393 metros cuadrados de banquetas en el exterior de la institución 

Se rehabilitaron canchas de volibol y usos múltiples, y realizaron labores de poda de árboles, limpieza, pintura general y recuperación de luminarias en favor de mil alumnos de la Escuela Secundaria Mixta número 66 

Con estas acciones Zapopan se transforma en la Ciudad de los Niños 

Si nosotros no tenemos agallas, si nosotros no tenemos valor, si nosotros no tenemos voluntad de trabajo, el éxito no llega. Estas cosas no son un milagro, son una consecuencia de nuestros hechos de todos los días y es muy importante que todos lo podamos aprender desde ahorita, desde la secundaria, entender que se valor tiene que ir unido al estudio, al trabajo”, afirmó hoy Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en la entrega de la intervención realizada con el programa Escuelas con Estrella en la Secundaria Mixta número 66. 

Con una inversión de 2.4 millones de pesos se colocó una lonaria de 630 metros cuadrados de superficie en el patio cívico y se rehabilitaron dos canchas de volibol, la cancha de usos múltiples y dotó de accesibilidad universal a 393 metros cuadrados de banquetas al exterior de la institución. 

Es una lonaria que los va a proteger al 100 por ciento contra rayos ultravioleta, contra la lluvia (…) Esta estructura, con su procedimiento rutinario de mantenimiento, su pintura de la estructura, y algunos trabajos de limpieza y demás, les debe de durar, cuando menos, 10 años”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

A su vez, se realizaron trabajos de pintura general y colocó protección en el ingreso principal del plantel educativo. En conjunto con Servicios Públicos Municipales, también se realizaron labores de poda de árboles, recuperación de luminarias y limpieza.

Estas acciones beneficiarán a 520 alumnos del turno matutino y 480 alumnos del turno vespertino. 

Escuelas con Estrella tiene por objetivo intervenir 100 planteles educativos en el presente trienio, duplicando el resultado obtenido durante la Administración 2015- 2018; para fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan. 

Verónica Ayón Jiménez, directora del plantel, se congratuló por la realización de estos trabajos para impulsar las actividades de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y las generaciones venideras, y agregó que “debemos cuidarla como comunidad, y principalmente, para sacar provecho en nuestras actividades escolares”. 

Programas como Escuelas con Estrella, Zapopan ¡Presente! y Aquí te Preparas tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos. 

Nuestros hijos serán los principales beneficiarios al gozar de un espacio, no solamente digno, sino de primer nivel para realizar sus actividades deportivas, culturales y recreativas”, expresó Norma Valadez Hernández, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela. 

El eje rector de las acciones de la Administración que encabeza es la lucha contra la desigualdad, a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud. 

Se podrá disfrutar de la actividad al aire libre y educación física sin ser afectados por los rayos UV y en pro de nuestra salud (…) Se ha convertido en un espacio en el que los niños de esta comunidad nos sentimos orgullosos”, aseveró Carla Antunes Fuentes, alumna de tercer grado. 

El Alcalde Pablo Lemus agradeció a los padres de familia y autoridades educativas por la gestión realizada ante el Gobierno Municipal para incluir al plantel en el programa Escuelas con Estrella, en favor de los niños y niñas. 

Una vez finalizado el acto protocolario, la Banda Sinfónica de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan presentaron a los niños, padres de familia y autoridad diversas melodías musicales, tales como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y Another One Bites The Dust, del grupo Queen. 

Se encontraron presentes las regidoras Ana Cecilia Pineda Valenzuela y Gabriela Cárdenas Rodríguez; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Carlos Gil García Galindo, Supervisor de la Zona Escolar número 2; Roberto Lomelí Jiménez, Director de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Jalisco, así como representantes vecinales de El Fresno, Jardines de Nuevo México y Héroes Nacionales. 

Alcances generales 

Estructura con lona en cancha de usos múltiples.

Rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples.

Rehabilitación de porterías.

Barreras de protección en ingreso principal.

Pintura en muros exteriores e interiores.

Banquetas exteriores con accesibilidad.

Rampas con accesibilidad en el interior.

Poda de árboles en camellón.