Se benefició a más de 8 mil 500 habitantes de las colonias Jardines del Sol y Ciudad del Sol

Con estas acciones de mejoramiento urbano se pretende disminuir los índices delictivos en la zona

150 elementos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales trabajaron en esta intervención

Para atender las solicitudes de los vecinos y brindar solución inmediata el programa “Enchúlate Zapopan”, ejecutado por las direcciones que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, llegó hoy a las colonias Jardines del Sol y Ciudad del Sol beneficiando a más de 8 mil 500 zapopanos.

Durante esta jornada se realiza trabajo de mantenimiento, reparación o sustitución de servicios públicos por parte de las direcciones de Parques y Jardines, Pavimentos, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano, Protección Animal, Aseo Público, entre otras.

En reunión con los vecinos de Jardines del Sol y Ciudad del Sol, Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, aseguró que la mejor forma de conocer las necesidades de cada colonia es caminando sus calles y conociendo los problemas para brindar solución inmediatica en servicios públicos.

Que ustedes nos vayan diciendo qué es lo que necesitan; si es poda, si es reforestación, si es mantenimiento, si es cambio de luminarias, si es reparación de banqueta, si es bacheo público (…). Que todos los directores que me acompañan vayan tomando nota y resuelvan de inmediato (…). Vamos escuchando y vamos solucionando”, detalló.

Una de las peticiones más frecuentes por parte de los vecinos es la intervención y reparación de banquetas con la finalidad de que sean accesibles para todos, sustitución de luminarias y reforzamiento de la vigilancia policial en la zona.

Los vecinos de Jardines del Sol solicitaron la intervención del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, para reconstruir el Centro Cultural de la colonia debido a las malas condiciones en que se encuentra, misma solicitud que fue gestionada en ese momento con la dependencia para llevarse a cabo el siguiente año.

Este recorrido contó además con la presencia de Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia; Héctor Chaires Muñoz, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Carlos Amezcua, comandante de la zona; así como elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y personal de la dirección de Movilidad y Transporte.

Acciones realizadas:

Alumbrado Público

Reparación de luminarias

Protección Animal

Vacunación antirrábica: 200 dosis con dos brigadas

Mejoramiento Urbano

Pintura de postes y luminarias: 57 piezas.

Retiro de propaganda colgada: 7 piezas.

Retiro de propaganda osada: 89 piezas.

Retiro de desechos sólidos: 1 metro cúbico.

Retiro de llantas: 1 pieza.

Barrido mecánico: 1.5 kilómetros.

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 1,000 kilogramos.

Barrido manual: 200 metros cuadrados.

Retiro de desechos sólidos por barrido manual: 100 kilogramos.

Pintura de machuelos: 1,100 mililitros.

Balizamiento: 700 mililitros.

Borrado de graffiti: 400 metros cuadrados.

Parques y Jardines

Poda de parques.

Poda de camellones.

Pavimentos

Dos cuadrillas.

Aseo Público

Una cuadrilla de barrido manual.

Personal en campo

150 elementos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales