A través de ‘Enchúlate Zapopan’ aproximadamente 150 elementos de las 13 direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizaron acciones de mejoramiento urbano e infraestructura

Estas acciones benefician a más de 8 mil 900 personas

Con el objetivo de brindar soluciones inmediatas e integrales a las solicitudes de la ciudadanía respecto a los servicios públicos del Municipio, las colonias Santa Margarita, Las Bóvedas y Los Girasoles serán intervenidas hoy con el programa “Enchúlate Zapopan”, iniciativa integral en la que participan alrededor de 150 elementos de las 13 direcciones de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, en beneficio de la calidad de vida de más de 8 mil 900 personas.

Enchúlate Zapopan” tiene como vocación dignificar el entorno del municipio a través de diversas acciones como poda de árboles, balizamiento, bacheo emergente, retiro de desechos y propaganda, pintura de mobiliario, barrido manual y mecánico, reparación de luminarias, esterilización y vacunación antirrábica, entre otras.

Venimos acompañados de brigadas de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública, para poder solucionar una multiplicidad de problemas que existen en cada una de sus cuadras, de sus manzanas, de sus colonias”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus durante el arranque de estos trabajos.

La Coordinación General de Servicios Públicos Municipales da mantenimiento a las distintas colonias de Zapopan para disminuir los índices delictivos y generar espacios dignos para todas las familias del municipio.

Va a haber una intervención completa por parte de los Servicios Públicos Municipales con temas de alumbrado, balizamiento (…), se va a bachear y balizar en este momento para toda la zona. Quien esté ahorita en posibilidad de ayudarnos, nos pueda ayudar, e invitamos también a los vecinos que quieran cooperar con nosotros, a ayudar en algún tipo de limpieza, son bienvenidos”, expresó Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales a los presentes.

A su vez, el Alcalde Pablo Lemus recorrió las calles en compañía de los ciudadanos, dando atención a sus peticiones, así como visitó el Jardín de Niños Aurelia Ladrón de Guevara.

Quiero agradecerle por todos los apoyos que han ayudado a mejorar las comunidades, en especial a mi escuela Antonio Gómez Robledo. Quiero que siga construyendo la Ciudad de los Niños, porque nos encanta”, señaló la alumna Keyra Analiz, presente junto con sus compañeros en este evento.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

La idea es cerrar el círculo, escucharlos y resolver en el mismo momento, de eso se trata. Y también pedirles, por supuesto, la contribución de ustedes. La verdad es que los gobiernos solos no podemos (…) ¿En qué nos pueden ayudar? En conservar, por ejemplo, todos esos espacios públicos limpios, bien cuidados”, finalizó el Alcalde Pablo Lemus.

Alcances generales:

1. Alumbrado Público

Reparación de 18 luminarias.

2. Protección Animal

Vacunación antirrábica 200 dosis, con dos brigadas.

3. Mejoramiento Urbano

Pintura de postes y luminarias: 101 piezas.

Retiro de propaganda colgada: 13 piezas.

Retiro de propaganda adosada: 125 piezas.

Pintura de bancas: 28 piezas.

Pintura de cestos de basura: 15 piezas.

Pintura de módulos de bancas con mesa: 4 piezas.

Pintura de juegos infantiles: 4 piezas.

Pintura de aparatos de ejercicio: 7 piezas.

Retiro de desechos sólidos: 1 metro cúbico.

Barrido mecánico: 2.5 kilómetros.

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 2,500 kilogramos.

Barrido manual: 200 metros cuadrados.

Retiro de desechos sólidos por barrido manual: 100 kilogramos.

Pintura de machuelo: 1,200 metros lineales.

Balizamiento: 600 metros lineales.

Borrado de graffiti: 2,000 metros cuadrados.

4. Parques y Jardines

Despalapes.

Poda de áreas verdes: 6,900 metros cuadrados.

Retiro de árboles secos: 5.

5. Pavimentos

Se aplicarán 12 toneladas de mezcla.