Esta es la entrega número 46 del programa Escuelas con Estrella

Con una inversión de 2.6 millones de pesos se colocó una lonaria con cerca de 500 metros cuadrados de superficie en el patio de usos múltiples y se intervinieron 285 metros cuadrados al exterior

El Gobierno Municipal apuesta en invertir en educación, cultura y deporte para combatir la desigualdad que existe en Zapopan

Para dignificar los espacios de aprendizaje de 681 alumnos de la Primaria Federal Lázaro Cárdenas- Francisco I Madero, en los turnos matutino y vespertino respectivamente, esta tarde el Alcalde Pablo Lemus encabezó la entrega número 46 del programa Escuelas con Estrella.

«La forma en la que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad es precisamente invirtiendo en educación, en cultura y en deporte (…) Tenemos que invertir en la raíz de los problemas», afirmó el Alcalde Pablo Lemus y añadió que esa es la base para resolver la situación de inseguridad y violencia que existe en la ciudad.

Con una inversión de 2.6 millones de pesos se colocó una lonaria de cerca de 500 metros cuadrados de superficie y se realizaron trabajos al interior, como la rehabilitación integral del piso en la cancha de usos múltiples, con superficie antiderrapante para prevenir accidentes, así como la construcción de rampas para accesibilidad e instalación de porterías con soportes para tableros de básquetbol.

Además, se intervinieron 285 metros cuadrados al exterior del plantel educativo donde se colocaron barreras de protección en el ingreso, se aplicó pintura general, se intervinieron banquetas para dotarlas de accesibilidad universal y se instalaron bolardos en cruceros seguros.

«Trabajamos en una propuesta de proyecto, se hizo visita a esta institución, se verificaron los espacios, y conjuntamente con el cuerpo docente de esta escuela, se definió realizar la lonaria y todas sus instalaciones en este punto que utilizan como campo deportivo», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Programas como Escuelas con Estrella, Zapopan ¡Presente! y Aquí te Preparas tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos.

«Creo que gestiones como la que usted hace y los apoyos que nos brinda a las escuelas, está sembrando una semillita, como decimos nosotros, para diseñar ese cambio que necesitamos», señaló Carlos Roberto Marchena Martínez, Director de la Escuela Primaria Federal Francisco I. Madero al Munícipe.

El eje rector de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Lemus es la lucha contra la desigualdad con cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

«Gracias estimado Presidente por todo el apoyo que nos está dando a esta escuela», expresó Oliver Gómez Arellano, alumno de sexto grado quien dio un reconocimiento al Alcalde Pablo Lemus a nombre de la comunidad del plantel educativo.

Como parte de las actividades del programa Escuelas con Estrella, Héctor López Sahagún, Director Técnico de Gestión Integral de Riesgo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entregó al director la Guía Técnica de Procedimientos para Centros Escolares, documento que estipulan las medidas de seguridad que requiere el plantel.

Una vez finalizado el acto protocolario, los niños y niñas del plantel presentaron el bailable «La Primavera» a los presentes. El “Comandante Alegría”, elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, impartió el taller Mis Primeros Pasos en el que se informó a los niños y niñas cómo actuar en situaciones de emergencia y para prevención de accidentes.

Se encontraron presentes en este evento Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Karina Larios Núñez, Representante de Padres de Familia de la Primaria Federal Francisco I. Madero; Livier García García, Directora de la Primaria Federal Lázaro Cárdenas; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; María Elena Uribe Aceves, Supervisora de la Zona Escolar 188, así como padres de familia y representantes vecinales de las colonias Arenales Tapatíos y El Colli Urbano II Sección.