Esta es la entrega número 49 del programa Escuelas con Estrella

Con una inversión de 2.1 millones de pesos se colocó estructura con lonaria de 625 metros cuadrados y se realizaron trabajos de accesibilidad, pintura, mobiliario, rehabilitación de piso, entre otros

Como parte de la estrategia para dignificar los planteles y generar mejores condiciones en la educación el Gobierno de Zapopan presentó la intervención realizada en la Secundaria #59 “Francisco Márquez”, en la colonia La Tuzanía, mediante el programa Escuelas con Estrella.

Además se llevó a cabo el cierre de ciclo escolar 2018– 2019 por parte de la Secretaría de Educación Jalisco con la entrega de reconocimientos a alumnos destacados y se celebró la ceremonia de graduación del ciclo escolar 2016– 2019, generación apadrinada por el Alcalde Pablo Lemus.

Durante su mensaje el Presidente Municipal señaló que la principal problemática en Zapopan es la desigualdad social por lo que la Administración apuesta por combatir esta problemática invirtiendo en educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Destacó que el municipio, según datos publicados en mayo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), genera 32 por ciento de los empleos en Jalisco y 28 por ciento en el país.

Pablo Lemus motivó a los jóvenes a permanecer en las aulas y seguir preparándose para el futuro.

No solamente se trata de estudiar, se trata de llevar a cabo esos conocimientos en la vida práctica de una manera que nos den los objetivos que estamos buscando siempre con responsabilidad social”, afirmó el Munícipe.

Mediante el programa Escuelas con Estrella se rehabilita la infraestructura escolar colocando estructura con lonaria para protección de lluvia y rayos ultravioleta, mejorando el ingreso al plantel con cruceros seguros y accesibilidad universal, instalando equipamiento en áreas deportivas y rehabilitando el piso de la cancha de usos múltiples con material antiderrapante.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura Zapopan, informó que esta es la entrega número 49 del programa que se ejecutó con una inversión de 2.1 millones de pesos beneficiando a 620 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

La superficie de lonaria es de 626 metros cuadrados y la superficie exterior rehabilitada es de 395 metros cuadrados.

Yuliana Ramírez Andrade, alumna graduada y alcaldesa del Ayuntamiento Juvenil de Zapopan 2019, agradeció al Gobierno Municipal por las mejoras realizadas en su plantel por medio del programa Escuelas con Estrella.

Se contó además con la presencia de Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; Óscar Ramírez Castellanos, Regidor de Zapopan; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Fernando Platas, medallista olímpico en clavados, entre otras personalidades.