Esta es la entrega número 44 del programa Escuelas con Estrella

Con una inversión de 2.4 millones de pesos se colocó una lonaria con 629 metros cuadrados de superficie en el patio de usos múltiples y se intervinieron 120 metros cuadrados al exterior

Se realizaron trabajos adicionales de rehabilitación de piso de la cancha de usos múltiples y porterías, construcción de rampas al interior, colocación de barreras de protección en el ingreso principal, pintura general y rehabilitación de mobiliario, backstop y estacionamiento

Para dignificar las condiciones de aprendizaje de 925 jóvenes estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Mixta 28 Nicolás Copérnico, en la colonia Nuevo México, esta mañana el Alcalde Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega número 44 del programa Escuelas con Estrella.

«Hoy el éxito no está en el capital, hoy está en las mejores ideas (…) Todos debemos de influir en que ustedes tengan mejores condiciones para poderse preparar para el futuro, más en un mundo tan global y competitivo como en el que vivimos», afirmó el Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de 2.4 millones de pesos se colocó una lonaria con 629 metros cuadrados de superficie en el patio de usos múltiples y se intervinieron 120 metros cuadrados al exterior para la habilitación de banquetas con accesibilidad universal.

Además, se realizaron trabajos de rehabilitación del piso de la cancha de usos múltiples y porterías, construcción de rampas al interior, colocación de barreras de protección en el ingreso principal, pintura general y rehabilitación de mobiliario, barrera (backstop) y estacionamiento.

Aplicamos también mejores tecnologías, día con día hemos estado generando cambios, esta estructura que actualmente les estamos entregando les da ciertas protecciones, no nada más contra lluvia, no nada más contra el sol, es una protección total contra rayos ultravioleta, tiene un retardante al fuego que nos va a ayudar para darle un poco más de protección, tiene antihongos y está diseñada con todos los esquemas estructurales para protegerlos”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

Escuelas con Estrella tiene por objetivo intervenir 100 planteles educativos en el presente trienio, duplicando el resultado obtenido durante la Administración 2015- 2018 para fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan.

Creemos que la educación es un punto clave en nuestra sociedad, debido a que ésta es el motor del progreso, la solución al analfabetismo, guía de las aspiraciones, en sí, el creador de las personas del mañana (…) La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, destacó el alumno Juan Carlos González Benavides, a nombre de sus compañeros.

Programas como Escuelas con Estrella, Zapopan ¡Presente! y Aquí te Preparas tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos.

Se busca dotar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes de los instrumentos y de las herramientas para construirse un mejor futuro, para hacer más grande a su país, a su Estado, a su ciudad, más grande a Zapopan. Ese es el objetivo primordial del proceso educativo en el que estamos involucrados todos los aquí presentes”, expresó Fernando Rivas Arévalo, Director de la Secundaria Mixta 28 Nicolás Copérnico.

El eje rector de las acciones del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Lemus es la lucha contra la desigualdad con cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Una vez finalizado el acto protocolario la Banda Sinfónica de Zapopan deleitó a los presentes con melodías de Los Beatles, como Hey Jude, Martha, my dear, The fool on the hill, entre otras.

Se encontraron presentes en este evento Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Cinthia Leija Lomelí, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo; Carlos García Galindo, Supervisor de la Zona Escolar 2; así como miembros de la comunidad estudiantil y padres de familia.