Rocket Sessions es una iniciativa de la Unidad Reto Zapopan que surge de la propuesta de acercar casos de éxito a los estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general de manera gratuita 

Para seguir con las estrategias que impulsan el desarrollo de las ideas de los jóvenes emprendedores del municipio, el Gobierno de Zapopan realizó las charlas Rocket Sessions en la Escuela Bancaria y Comercial, en las que participó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, compartiendo su trayectoria laboral, experiencia en el ámbito empresarial y servicio público. 

Todos los días tenemos que estar renovándonos e iniciando algo nuevo, porque lo que yo quiero es morirme con los zapatos puestos, el día que nosotros, creo, dejemos de trabajar, dejemos de divertirnos, de disfrutar lo que hacemos, de tener pasión, pero sobre todo de tener mucho coraje para sacar las cosas adelante, ese día estamos muertos”, afirmó el Alcalde. 

Rocket Sessions es una iniciativa de la Unidad Reto Zapopan que se realiza desde el trienio pasado y que surge de la propuesta de acercar casos de éxito a los estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general de manera gratuita, y así, motivar a jóvenes para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación. 

El Munícipe Lemus relató a los universitarios como inició su carrera trabajando como bodeguero en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa, así como su llegada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), su paso por medios de comunicación como Zona 3, Tv Azteca y Mural y finalmente, su inmersión en la gestión pública a través de una invitación realizada por el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez. 

A partir de 2015 el eje rector de las acciones del Gobierno Municipal es la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud, y así convertir a Zapopan en la Ciudad de los Niños. 

Ante los resultados brindados en el pasado trienio, la ciudadanía refrendó su confianza en el pasado proceso electoral brindando una ventaja de 22 puntos porcentuales, siendo que en 2015, se obtuvo una diferencia a favor de 11 puntos. 

También participó en esta charla Fernando Saldaña Zea, consultor y conductor del programa Capitaliza tu Talento, quien invitó a los presentes a cuestionar cada aspecto de su quehacer cotidiano en favor de su crecimiento personal, pensar un paso hacia adelante, no concentrarse en los fracasos, y al contrario, hacer cada tarea con pasión. 

Cassandra de la Vega, consultora de moda e influencer digital, expresó a los jóvenes que es preciso que las nuevas generaciones hagan un cambio de paradigma para admirar los logros de terceros y fomentar la sana competencia entre todos. 

Joaquín López Orendain, sociofundador de Cervecería Fortuna, destacó la importancia en consolidar un equipo de trabajo, así como prestar atención en que en la creación, un producto sea diferente y de alta calidad. 

Arturo Bribiesca, Director de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en su mensaje invitó a los alumnos a guiar sus proyectos con disciplina y proactividad, en favor de la construcción de una mejor ciudad. 

Al término de estas charlas se entregaron reconocimientos por su participación a Pablo Lemus, Cassandra de la Vega, Jarquín López y Fernando Saldaña. 

Se encontraron presentes en esta charla Salvador Villaseñor Aldana, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Antonio Martín del Campo Saenz, Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo y Victoria Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan.