Para fomentar la apropiación de espacios públicos y la activación física entre los niños y niñas en el municipio esta tarde Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, participó en la activación del programa Sal a Jugar en la colonia Mesa de los Ocotes.

El Primer Edil afirmó que este programa, que arrancó en Villas de Guadalupe a finales de mayo, ha sido un éxito entre los infantes dado que a través de actividades lúdicas y deportivas suma para alejarlos de malas prácticas como la delincuencia, el pandillerismo y la drogadicción. 

Asimismo, y de la mano con los vecinos, se revisará la posibilidad de habilitar un espacio público, ya sea un parque o una unidad deportiva, en Mesa de los Ocotes para la convivencia y disfrute de todos.

Sal a Jugar es un programa de prevención social con un enfoque deportivo para el desarrollo y la paz, dirigido a niñas, niños y jóvenes en zonas vulnerables; en él participan dependencias como el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, el Sistema DIF Zapopan, el Instituto de la Juventud Zapopan, empresas de la iniciativa privada, Universidad de Guadalajara, entre otros actores.

En una primera etapa esta iniciativa se implementará en las colonias Indígena San Juan de Ocotán, Lomas de la Primavera, Jardines de Santa Ana y Los Cajetes; tendrá una duración de dos meses con dos sesiones por semana en cada colonia.

Esta tarde los asistentes pudieron disfrutar clases de zumba, juegos de calle tipo rally, fútbol, soga, ajedrez gigante, zona de pesas, entre otras actividades, así como la visita de la Ludoteca DIF Zapopan.

Cabe destacar que en Mesa de los Ocotes más de 200 niños y niñas de diferentes edades, madres y padres de familia, ya participaron en las activaciones de este programa que iniciaron el mes pasado y se realizan martes y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

«De eso se trata todo esto: que ustedes puedan activarse y que en lugar de estar en sus casas o en lugar de estar en actividades que a los papás les preocupa que se puedan involucrar, vengan aquí y se diviertan sanamente», señaló Mónica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Juventud y Deportes.

Se encontraron presentes Marcela Páramo Ortega, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Comude Zapopan; Daniela Díaz de León Abbadié, Directora del Instituto de la Juventud Zapopan entre otras personalidades.