Se intervinieron con diversos colores 600 fachadas de viviendas en favor de la recuperación del entorno de más de 2 mil 200 personas

Previo a la pinta se realizó la socialización del proyecto y participaron a miembros de la misma comunidad, quienes incluso se sumaron realizando mejoras en jardineras, áreas verdes y en sus propias casas

Se realizará un esfuerzo importante para el mejoramiento de los servicios públicos municipales en esta zona del municipio, como alumbrado y arbolado

Para embellecer el entorno urbano e impulsar la cohesión social en diversas zonas del municipio, esta mañana el Gobierno de Zapopan presentó el macromural realizado en la colonia Nuevo Vergel, donde se intervinieron 600 fachadas de viviendas con color ―al menos 22 mil 387 metros cuadrados de superficie― en favor de más de 2 mil 200 personas.

Lo que estamos haciendo es darle visibilidad a esta colonias para que todos volteemos a ver y empezar a hacer otros trabajos junto con ellos, y adicionalmente, por supuesto, darles dignidad para que ellos puedan tener un mejor entorno”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Para la elaboración de este macromural, como parte de las acciones del programa “Pintemos Zapopan”, participaron 12 artistas que emplearon 18 mil 940 litros de pintura de 7 colores diferentes: salmón, azul turquesa, verde, morado, amarillo, rosa y naranja.

Previo a la pinta se realizó la socialización del proyecto y se invitó a participar a miembros de la misma comunidad.

Este trabajo no es sólo es pintar, implica muchísimas cosas, pero la más importante de todas es la cercanía con los vecinos. Estamos sumamente agradecidos y contentos por la respuesta que tuvimos de ellos», expresó Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales, quien también destacó la solidaridad de los vecinos con el trabajo de los artistas a quienes brindaron agua, comida, luz e incluso prestaron ropa para la realización de las pintas.

A su vez, los vecinos, sumándose al embellecimiento de sus espacios, realizaron mejoras en jardineras, áreas verdes e incluso dentro de sus casas.

La vecina Gloria Esmeralda Orozco Vera agradeció a nombre de los habitantes de El Vergel por el programa Pintemos Zapopan, y reconoció los cambios que se han suscitado en sus colonias. 

La inversión estimada de este macromural es de 3.5 millones de pesos, sin embargo, el Gobierno Municipal erogó aproximadamente 1.5 millones de pesos, dado que Pinturas Prisa realizó la donación de 50 por ciento de la pintura empleada.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que, además de la presentación del macromural, se realizará un esfuerzo importante para el mejoramiento de los servicios públicos municipales en esta zona del municipio, como alumbrado y arbolado.

Además, a solicitud de los vecinos, se trabajará en conjunto con Instituto Nacional de Suelos Urbanos Sustentables (INSUS) para gestionar la regularización y escrituración de la tierra; así como la gestión para intervenir vialidades a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Asimismo, Pablo Lemus realizó un llamado para sumar esfuerzos y obtener los recursos para duplicar el número de fachadas intervenidas en esta zona.

Aquí tenemos que seguir adelante, aquí no nos podemos frenar. No puede ser una cuestión de que ‘ya cumplimos con pintar un mural y con eso ya tenemos’, no (…) A seguir trabajando por Zapopan”, finalizó el Presidente Municipal.

Se encontraron presentes Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Graciela De Obaldía Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos; Karla Flores Borunda, Jefa de Unidad del programa Pintemos Zapopan, así como los artistas que participaron en la pinta del macromural y vecinos de la zona.