Rocket Sessions es una iniciativa de la Unidad Reto Zapopan que surge de la propuesta de acercar casos de éxito a los estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general de manera gratuita

Jóvenes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey escucharon los casos de éxito de distintos empresarios y emprendedores

A través del fomento al emprendimiento Zapopan busca consolidarse como el municipio número uno en desarrollo económico

Para motivar a los jóvenes universitarios a generar proyectos de emprendimiento ayer por la tarde se llevaron a cabo las charlas Rocket Sessions en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en las que participó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, compartiendo su trayectoria laboral, experiencia en el ámbito empresarial y servicio público.

Durante su intervención el Alcalde Pablo Lemus relató a los universitarios como inició su carrera trabajando como bodeguero en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa.

El Primer Edil relató cómo llegó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde fungió como presidente de la “Comisión de Jóvenes Empresarios” y tiempo después como presidente del organismo.

De igual manera compartió cómo fue su paso por los medios de comunicación comenzando como socio y locutor de radio en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor de un programa de televisión para Tv Azteca y posteriormente como columnista en el periódico Mural.

Pablo Lemus explicó cómo fue su llegada al proceso electoral 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan con el fin de trabajar en favor de la sociedad.

La verdad es que la vida pública ha sido lo más bonito que me ha pasado en mi vida porque es el poderle servir a los demás”, expresó el Presidente Municipal.

Julieta Silva, empresaria, fitness influencer y egresada de Reto Zapopan, relató que a través de un accidente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para practicarle una operación en la columna vertebral, salió adelante gracias a siempre tener claro su objetivo y nunca darse por vencida.

Describió que siguió adelante gracias a su determinación, dedicación y disciplina, para posteriormente crear su propia empresa llamada The Fit Body Company, proteína diseñada especialmente para mujeres.

Marisa Lazo, Fundadora de pastelerías Marisa, describió que hace 25 años surgió esta empresa a partir de preparar pasteles y postres para su familia y amigos, para después abrir su propia empresa de repostería que se caracteriza por su sabor casero con base en productos naturales.

Alejandro Ochoa, Director General de Ochoa Sports Management, narró sus inicios como deportista y su preparación para convertirse en uno de los pocos mexicanos en llegar a la cima del Monte Everest y compartió lo que fue su preparación profesional para dedicarse al management y ser representante personal de su hermana, la golfista profesional Lorena Ochoa.

Las charlas Rocket Sessions buscan, a través de testimonios de gente que ha tenido éxito en sus proyectos, motivar a jóvenes universitarios para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación.