Con una inversión de 3.8 millones de pesos se realizaron acciones de recuperación de la infraestructura del plantel educativo; es el sexto Centro de Atención Múltiple que se entrega de los nueve existentes en Zapopan 

Se colocó una lonaria de 330 metros cuadrados de superficie, se rehabilitó la cancha de usos múltiples y hubo instalación de porterías, pintura general, impermeabilización de aulas, colocación de luminarias en el polígono del plantel, construcción de rampas al interior y recuperación de banquetas al exterior para dotar al entorno de accesibilidad universal 

Con estas acciones Zapopan se transforma en la Ciudad de los Niños 

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de aprendizaje de los niños y niñas del municipio el Gobierno de Zapopan realizó la entrega número 41 del programa Escuelas con Estrella, en el Centro de Atención Múltiple número 16 “Niños Héroes”, ubicado en la colonia Mariano Otero. 

No solamente podemos evaluar estas decisiones en materia de que haya muchísimos alumnos o que estén en una colonia determinada con un índice de desigualdad, no, tenemos que evaluar otras variables importantísimas como es el tema de la inclusión», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Con una inversión de 3.8 millones de pesos se realizaron acciones de recuperación de la infraestructura del plantel educativo, en favor de los 91 niños y niñas que estudian en este CAM y viven con alguna discapacidad; es la entrega número 6 de los 9 CAM que existen en Zapopan. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que se colocó una lonaria de 330 metros cuadrados de superficie y se rehabilitaron 320 metros cuadrados de superficie de la cancha de usos múltiples, a la que se colocó una superficie antiderrapante para prevenir accidentes. 

Además, se realizó la instalación de porterías, pintura general, impermeabilización de aulas, colocación de luminarias en el polígono del plantel y se intervinieron 60 metros cuadrados de rampas al interior y 180 metros lineales de banquetas al exterior para dotar al entorno de accesibilidad universal. 

Escuelas con Estrella tiene por objetivo intervenir 100 planteles educativos en el presente trienio, duplicando el resultado obtenido durante la Administración 2015- 2018 para fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan. 

En comparación con la Administración antepasada el gobierno, que encabeza Pablo Lemus, ha incrementado 10 mil 823 por ciento el presupuesto para la educación a través de diversas iniciativas como Escuelas con Estrella. 

A nombre de mis compañeros agradezco a las autoridades presentes por lo que hicieron en nuestra escuela, ahora nos toca cuidarla y disfrutarla”, dijo en lengua de señas la alumna María Guadalupe Aguilar Hernández, interpretada por su compañera Milagros Valdivia. 

Programas como Escuelas con Estrella, Zapopan ¡Presente! y Aquí te Preparas tienen por objetivo fomentar la permanencia en las aulas de los niños, niñas y jóvenes de Zapopan, a través del mejoramiento de la infraestructura y la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y apoyos económicos. 

El entorno armonioso fue factible gracias a este programa de Escuelas con Estrella (…) Esta es un escuela en donde la política inclusiva es ahora un desafío y seguirá siendo un desafío. Infinitamente le agradezco, Presidente, en favor de nuestros alumnos, estas instalaciones”, expresó Martha Leticia Amador Oceguera, Directora del CAM número 15 “Niños Héroes”. 

Como parte de las actividades de Escuelas con Estrella, Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, entregó a la directora la Guía Técnica de Procedimientos para Centros Escolares, documento que estipulan las medidas de seguridad que requiere el plantel. 

Una vez finalizado el acto protocolario, el “Comandante Alegría”, elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, impartió el taller Mis Primeros Pasos en el que se informó a los niños y niñas cómo actuar en situaciones de emergencia y para prevención de accidentes. 

En este evento se encontraron presentes Marcela Páramo Ortega, Regidora Presienta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Humano; Monica Magaña Mendoza, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Fernando Becerra, Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia y alumnos, docentes y padres de familia del plantel.