Con una inversión de 1.9 millones de pesos se colocó estructura con lonaria y se intervinieron espacios en el interior y exterior

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños

En beneficio de 530 alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en la colonia Parque Real, el Gobierno de Zapopan inauguró hoy la intervención realizada en el plantel con el programa Escuelas con Estrella.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, precisó que 36 por ciento de la población en Zapopan tiene menos de 14 años, por ello las políticas públicas impulsadas por su Administración van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes.

Me da mucho gusto estar esta mañana aquí en su escuela y regresar para decirles ‘hemos cumplido’, pero sobre todo para explicarles la importancia que tienen este tipo de acciones porque podríamos decir que las banquetas quedaron muy bonitas, que esta cancha deportiva también quedó muy bonita, que ahora esta lonaria les cubre de la lluvia, les cubre del sol y con ello van poder tener actividades deportivas, culturales, familiares, en todo este espacio, sin embargo debemos pensar mucho más allá”, manifestó el Alcalde.

Lemus Navarro indicó que para garantizar un buen futuro a los niños, niñas y jóvenes, es necesario impulsar políticas públicas que generen mejores condiciones de educación.

Esto que estamos presentando el día de hoy no es un logro solo del gobierno, porque durante muchos años sus maestros, sus maestras, su directora, los padres de familia y los representantes de toda esta escuela, estuvieron pidiendo esta obra al Municipio y al Estado”, reconoció el Primer Edil.

Pablo Lemus invitó a los niños y niñas a ser buenos ciudadanos cuidando su entorno, los espacios públicos y respetando a todas las personas.

En Zapopan vamos a seguir trabajando para convertirla en la mejor ciudad del mundo para los niños y las niñas”, finalizó el Munícipe.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que el proyecto se realizó con una inversión de 1.9 millones de pesos y consistió en la colocación de una estructura tipo lonaria con una superficie de 653 metros cuadrados, así como la intervención de 120 metros cuadrados de superficie exterior.

Agregó que la obra se complementó con instalación de dos estructuras con portería y canasta de basquetbol, intervención en piso con antiderrapante y barreras de protección en acceso principal.

Señor presidente Lemus, como usted hizo a nuestra escuela con estrella, todos los niños queremos hacerlo a usted un Presidente con estrella, gracias por todo”, expresó Alexia González Ortiz, alumna del primer grado.

Hoy nos mucho gusto recibirlo en nuestra escuela señor Presidente Pablo Lemus y de agradecerle todo lo que ha hecho por ella; este domo y las canchas quedaron muy bonitas y a todos los niños nos gusta. La otra vez que vino nos prometió los arreglos y ya vimos que sí cumplió. De parte de toda la escuela, gracias. Espero que esta no sea la última vez que venga y que nos ayude a seguir poniendo bonita nuestra escuela”, dijo Jesús Oswaldo Preciado Aguirre, alumno del sexto grado de este plantel educativo.

Celeste Gallardo Galván y Genaro Sánchez Díaz, directora del plantel en el turno matutino y director del plantel en el turno vespertino, respectivamente, agradecieron al Gobierno de Zapopan por esta obra que beneficia a los niños y niñas, y reconocieron las acciones realizadas por la Administración Municipal para mejorar la calidad de vida de la niñez zapopana.

Posterior al acto protocolario elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan entregaron a la directora de la primaria la Guía Educacional número 3, donde se estipulan las medidas de seguridad que requiere el plantel, asimismo se impartió el taller Mis Primeros Pasos donde se les informó a los niños y niñas cómo actuar en situaciones de emergencia y para prevención de accidentes.

A través de estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así convertirse en la Ciudad de los Niños.

En el evento también estuvo presente Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Ana Cecilia Pineda Valenzuela, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura; Miguel Sainz Loyola, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Transparencia y Acceso a la Información; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Zapopan; Jaime Hernández Lamas, Director de Participación Ciudadana; Daniel Bermejo, comandante del sector 4 de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan; Verónica Alatorre Ornelas, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; así como padres de familia y autoridades del la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Acciones generales

  • Estructura con lona en cancha de usos múltiples.

  • Rehabilitación de piso en cancha de usos múltiples.

  • Barreras de protección en ingreso principal.

  • Banquetas y accesibilidad en el interior y exterior.

  • Señalética horizontal.