Se intervino la Primaria Lázaro Cárdenas del Río con lonaria de 435 metros cuadrados en el patio principal y se rehabilitaron espacios al interior y exterior del plantel con una inversión de 2.3 millones de pesos

Esta es la entrega número 50 del programa Escuelas con Estrella

El eje rector del actuar de la Administración es la lucha contra la desigualdad a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud

Para que los niños y niñas del plantel comiencen el ciclo escolar en espacios dignos que les permitan realizar sus actividades recreativas el Gobierno de Zapopan inauguró la intervención efectuada con el programa Escuelas con Estrella en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Ejido Copalita.

A lo que le estamos apostando en Zapopan es a que ustedes tengan una mejor educación (…) lo que buscamos es que ustedes tengan un espacio muy padre para poder estar y jugar  (…) Ahora tendrán un mejor espacio para hacer todas sus actividades como cantar, bailar, hacer deporte y muchas cosas padres”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.

La intervención se ejecutó con una inversión de 2.3 millones de pesos y consistió en colocación de estructura con lonaria de 435 metros cuadrados en cancha de usos múltiples, rehabilitación de piso de área infantil, instalación de estructuras tipo porterías con extensión para tablero de básquetbol, barreras de protección en acceso principal, banquetas y rampas con accesibilidad en el exterior y colocación de bolardos en cruceros seguros.

Cuando realizamos la primera inspección de esta escuela nos dimos cuenta de que la infraestructura se encontraba dañada, no tenía accesibilidad y el patio se encontraba completamente dañado (…) Hoy es un espacio deportivo bajo la sombra que les protege con esta lonaria de los rayos ultravioleta, de la lluvia y de cualquier inclemencia del clima”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Asimismo enfatizó que esta obra, como todas las que se ejecutan desde el Municipio, cuenta con un esquema de inclusión brindando accesibilidad universal en todos sus espacios.

Esta es la entrega número 50 del programa Escuelas con Estrella en lo que va de la Administración de Pablo Lemus.

El eje rector del Gobierno de Zapopan es la lucha contra la desigualdad a través de 5 pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.

Estamos emocionados por la construcción de esta obra la cual nos ha permitido tener clases de educación física y recreos cómodamente, ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y la lluvia. Este beneficio es muy importante porque permite que se programen eventos culturales que sirven para que nuestros padres se acerquen a observar los trabajos que hacemos en coordinación con nuestros maestros”, expresó Fátima Castro Ayala en representación de los alumnos.

El Primer Edil Pablo Lemus se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes expuestas por comunidad escolar.

Mediante estas acciones Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y así consolidarse como la Ciudad de los Niños.

Durante la inauguración se contó con la participación de la Banda de Música de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Estuvieron presentes Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad Zapopan; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños; Alicia Vázquez, Supervisora de la zona escolar número 6; Miguel Feliciano Escalante, Director de la primaria Lázaro Cárdenas del Río, entre otras personalidades.