Con una inversión de 1.3 millones de pesos se colocó una lonaria de 320 metros cuadrados de superficie

Desde 2015 la Administración encabezada por Pablo Lemus ha intervenido 44 planteles educativos con el programa Escuelas con Estrella

En aproximadamente un mes abrirá sus puertas el Centro Comunitario Colmena en San Juan de Ocotán

En beneficio de 288 alumnos del Jardín de Niños Xuchitla, ubicado en la colonia Indígena en San Juan de Ocotán, el Gobierno de Zapopan presentó hoy la intervención realizada en el plantel educativo mediante el programa Escuelas con Estrella.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó que con la intervención del programa Escuelas con Estrella y la colocación de la lonaria se protege a los niños y niñas del sol y la lluvia permitiéndoles realizar sus actividades escolares, recreativas y deportivas de forma segura.

Ya con esto van a poder salir a jugar, no importa si hay sol, no importa si tenemos lluvia, ustedes podrán salir a jugar a su patio en un lugar muy bonito”, afirmó.

El Primer Edil señaló que desde el inicio de la pasada Administración se han realizado distintas obras para transformar el entorno urbano de San Juan de Ocotán, entre las que destacó la renovación de la unidad deportiva, la pavimentación en concreto hidráulico de distintas vialidades y otras acciones.

Pablo Lemus adelantó que en aproximadamente un mes abrirá sus puertas el Centro Comunitario Colmena San Juan de Ocotán, un espacio para toda la familia en el cual se impartirán cursos contra las adicciones, para prevenir la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar, talleres de oficios, cursos para niñas y niños, entre diversas actividades cuyo fin es reconstruir el tejido social en la comunidad.

El Presidente Municipal indicó que todas estas acciones van orientadas a un modelo de prevención del delito y como resultado de ello, ninguna colonia de Zapopan aparece entre las más conflictivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De la misma forma, el Alcalde de Zapopan, informó que los trabajos de conectividad con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) registran un avance de 40 por ciento para dotar del recurso hidráulico a todas las familias de San Juan de Ocotán.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló que la obra se efectuó con una inversión de 1.3 millones de pesos para la colocación de una estructura con lonaria de 320 metros cuadrados, rehabilitación de espacios en el interior e instalación de equipamiento exterior para garantizar un espacio seguro para los niños y las niñas del plantel.

Este Jardín de Niños les da las gracias por haber puesto los ojos en él para hacer estas mejoras que hicieron y embellecerlo más. Gracias por su apoyo porque esta comunidad siempre se ha preocupado porque esta escuela esté en buenas condiciones. Gracias señor Presidente por ese apoyo”, expresó María Leonor Estrada Escobar, Directora del Jardín de Niños Xuchitla.

Jessica Escobedo López, alumna del Jardín de Niños Xuchitla, agradeció al Presidente Municipal Pablo Lemus por las mejoras en su escuela y protegerlos del sol con la instalación de la lonaria.

Se contó además con la presencia de Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Mariana Gutiérrez Quiroz, representante de la asociación de padres de familia en el turno matutino; Nancy Villalobos Valdez, Presidenta de la asociación de padres de familia en el turno vespertino, así como padres de familia y funcionarios de Gobierno de Zapopan.

Alcances generales

  • Estructura con lona en cancha de usos múltiples.

  • Rehabilitación de puso en cancha de usos múltiples.

  • Barreras de proyección en ingreso principal.

  • Señalética horizontal.