Con una inversión de 1.5 millones de pesos se colocó una estructura con lonaria de 490 metros cuadrados y se rehabilitó la superficie interior y exterior

Con el objetivo de garantizar su desempeño óptimo brindando espacios dignos para el esparcimiento y recreación de los alumnos, se inauguró ayer por la tarde la lonaria y las mejoras en infraestructura de la Primaria «Ricardo Flores Magón», en Miramar, con el programa “Escuelas con Estrella”.

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, indicó que el eje principal de la Administración Municipal es la lucha contra la desigualdad a través de tres criterios básicos: educación, cultura y deporte.

Estamos construyendo una ciudad mucho más sustentable, una ciudad más digna, una ciudad más divertida y una ciudad más justa para todos”, enfatizó.

El Primer Edil añadió que Miramar es una de las zonas con mayor índice de violencia y desigualdad de Zapopan, por lo que el Gobierno Municipal ha realizado distintas obras como la Unidad Deportiva Miramar para fomentar el deporte y sano esparcimiento, y el Centro Comunitario Colmena, un espacio donde se ofrecen distinto cursos para niños y talleres para reintegrar a las personas a la vida productiva.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, informó que, con el objetivo de brindar espacios dignos, se instaló una estructura con lonaria de 500 metros cuadrados y se rehabilitaron espacios en tanto en el interior como en el exterior con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Es un honor estar aquí para agradecer en nombre de esta comunidad estudiantil perteneciente a la primaria Ricardo Flores Magón por el apoyo y la atención a la gestión realizada de la lonaria que el día de hoy es una realidad para nuestra escuela que trae consigo beneficios para quienes compartimos este espacio”, manifestó Christopher Daniel Moreno, alumno de la escuela y regidor del Cabildo Infantil.

Isaac Gómez Gómez, supervisor de zona 152, agradeció al Alcalde de Zapopan Pablo Lemus por atender las necesidades de la comunidad estudiantil de la zona y señaló que con la instalación de esta lonaria los alumnos podrán realizar sus actividades recreativas y deportivas a cualquier hora del día.

Gracias por apartar la educación y el bienestar de estos niños de la política (…). Aquí tenemos una comunidad agradecida con usted y su Ayuntamiento. Aquí tenemos una comunidad que necesitaba urgentemente estas obras”, dijo.

Claudia Alcalá Rivera, Tesorera de la Asociación de Padres de familia, expresó su agradecimiento por mejorar las condiciones del plantel para el beneficio de los estudiantes y embellecer los espacios.

En representación de todos padres de familia quiero agradecer al ciudadano Jesús Pablo Lemus Navarro por laudables acciones en favor de la calidad educativa de nuestros niños. Como madre de familia y con seguridad digo, que los padres de esta institución estamos plenamente agradecidos por la lonaria y la pintura para la cancha de este espacio cívico porque mejora las condiciones donde nuestros hijos reciben instrucción física, además de otros actos que se realizan en este mismo espacio y porque encontramos en esta estructura un embellecimiento físico del área”, compartió.

En el evento también estuvo presente Gonzalo García Ávila, Director de Educación Municipal; Federico Ramos, consejero de la zona 7 del Comité de Planeación Municipal (Coplademun); Claudia Margarita Maciel Fuentes, Directora de la primaria Ricardo Flores Magón, así como maestros y alumnos del plantel y funcionarios de Gobierno de Zapopan.