“Los Big Boys” llenan de rock fraterno los oídos y corazón de los ciudadanos, en apoyo al Centro de Autismo del DIF Zapopan

La suma recaudada a partir de la venta de boletos de esta presentación será a beneficio del Centro de Autismo del Sistema DIF Zapopan, para la atención de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

El patio central del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Zapopan se llenó con las notas musicales de la agrupación “Los Big Boys”, la primera banda de rock tapatía, en la que la mayoría de sus integrantes tienen distrofia muscular y encuentran en la música el medio perfecto para contar historias, así como encontrar libertad, diversión, cercanía y empatía.

“’Los Big Boys’ son extraordinarios músicos y yo creo que lo mejor que puedo decir es que los admiro mucho, enhorabuena, y demuestren aquí todo su talento. Bienvenidos ‘Los Big Boys’ a Zapopan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante el saludo que brindó ayer a los muchachos en las instalaciones del Palacio Municipal.

Esta presentación se realizó a beneficio del Centro de Autismo, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zapopan, para la atención de los niños y jóvenes del municipio con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Además, una parte de la suma recaudada será destinada para realizar mejoramiento en el equipamiento médico que requieren los miembros de esta agrupación.

“Para nosotros, la música es una manera de liberarnos. Escuchar tu canción favorita puede cambiarte el día», afirmó Gerardo Madrigal, segundo vocalista de “Los Big Boys”, durante su presentación, en la que a través de covers de bandas como Radiohead, Guns & Roses, Zoé, Maná, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, entre otros, pusieron a bailar, cantar y reflexionar a los asistentes sobre la realidad que, día con día, ellos viven debido a su enfermedad.

“Los Big Boys” nace hace seis años como un proyecto de música en la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, ADMO A.C., en la que el profesor Óscar Ramírez enseñó a Carlos López, Gerardo Madrigal, Juan Ángel Olmedo, Juan Manuel Hernández y Juan Luis Sánchez a cantar y tocar instrumentos como la guitarra, el bajo y los teclados, en medida de las posibilidades del movimiento de cada uno de los muchachos, para hacer música por una simple razón: divertirse.

Durante hora y media de concierto, “Los Big Boys” deleitaron a los zapopanos con un amplio repertorio de canciones de rock, tanto en inglés como español.

“Un saludo muy especial y mi felicitación a la presentación de los miembros del grupo ‘Los Big Boys’: Gerardo, Juan Ángel, Juan Manuel, Carlos, Juan Luis y Óscar, que pese a todas las adversidades han salido a hacer su sueño posible”, dijo Maye Villa, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zapopan.

A su vez, Maye Villa invitó a todos los presentes a continuar apoyando las causas sociales en las que el Gobierno de Zapopan interviene e impulsa, así como a recibir el mensaje de solidaridad y tesón de estos chicos, quienes son ejemplo de que la perseverancia es el mejor camino para cumplir los más grandes sueños y metas.

En su portal web, admo.org.mx, ADMO A.C. define a la distrofia muscular (DM) como “un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una debilidad progresiva y un deterioro en los músculos esqueléticos o voluntarios que controlan el movimiento”. A su vez, explica que la Distrofia Muscular Duchenne (DMD) es la más frecuente, afectando a un niño entre cada 3 mil, siendo diagnosticada entre los 3 y 7 años sin tener una cura definitiva, y es tratada a través de diversos métodos para modificar el progreso natural de la enfermedad.

Siguiendo este sueño de hacer de la música su vocación artística, el 15 de julio, “Los Big Boys” realizaron su debut profesional en el Teatro Diana, presentando su primer material discográfico, “Trascendental”, que cuenta con 11 canciones, covers en su mayoría de bandas como The Beatles, The Doors, Sting, Roberto Jordán, entre otros, pero con una canción inédita llamada “A tu lado”, compuesta por Carlos López, vocalista de la banda.

Entre las autoridades municipales que disfrutaron de este espectáculo se encontraron Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; Alicia García, Directora del Sistema DIF Zapopan; Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad; Francis Bujaidar, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Gerardo Ascencio, Director de Cultura Zapopan; Josefina Barragán, Directora de Turismo; así como las Regidoras Gabriela Cárdenas y Paola Abundis.

Se pueden consultar más detalles sobre la trayectoria musical de «Los Big Boys», así como para la adquisición de su disco “Trascendental” y de su mercancía oficial, a través de sus redes sociales oficiales en Facebook y YouTube.