Las direcciones de Inspección y Vigilancia y de Mejoramiento Urbano mantienen operativo permanente para retirar publicidad adosada y colgada
La sanciones para quienes colocan este tipo de publicidad en espacios no permitidos va de mil 175 pesos a 200 mil 700 pesos
Con el objetivo de preservar de manera positiva la imagen urbana de la ciudad el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, ha retirado 4 mil 280 anuncios de publicidad de tipo pendones, lonas, carteles, caballetes o banderines en lo que va de 2019, informó Tatiana Anaya Zúñiga, titular de la dependencia.
De 2015 a la fecha se han desprendido 8 mil 530 piezas y se han emitido 463 actas de sanción.
Por su parte la Dirección de Mejoramiento Urbano ha retirado 163 mil 171 piezas de publicidad adosada y colgada durante el presente año.
Las acciones son parte de un operativo permanente que se ha fortalecido desde el año pasado en las principales avenidas de comercio y de venta inmobiliaria como Juan Gil Preciado, Camino a Bosque de San Isidro, Ángel Leaño, Valdepeñas, Patria, Rafael Sanzio, Mariano Otero, López Mateos, Vallarta, Manuel J. Clouthier, Anillo Periférico, Carretera a Colotlán, entre otras.
“El Municipio genera esfuerzos constantes para efecto de que la zona urbana se mantenga limpia”, señaló la Directora.
El Reglamento de Anuncios y Publicidad para el Municipio de Zapopan indica que las sanciones para quienes colocan pendones, carteles, láminas, hojas o madera con publicidad comercial y/o electoral en el municipio van de 66 mil 900 a 200 mil 700 pesos.
Asimismo la multa por instalar, fijar o proyectar cualquier tipo de publicidad en la vía pública, áreas verdes y reservas naturales va de 5 mil 171 pesos a 15 mil 509 pesos.
Para quienes coloquen anuncios tipo tijera o caballetes en la vía pública o espacios abiertos la sanción va de mil 725 pesos a 5 mil 171 pesos y para quienes coloquen anuncios en zonas prohibidas la multa va de mil 175 pesos a los 5 mil 171.
“Más allá de que el comerciante quiera publicitar su negocio es importante mantener la imagen urbana limpia, estos cartelones pueden caer y urbanísticamente se ven mal y genera afectaciones de contaminación visual y en vía pública”, resaltó la Directora de Inspección y Vigilancia Zapopan.
Mediante estas acciones el Gobierno de Zapopan mantiene limpia la imagen urbana de la ciudad y evita generación de basura que pueda provocar inundaciones al obstruir alcantarillas y bocas de tormenta.