Seleccionar página

A través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), DIF Zapopan inició un taller de Canto Libre que tiene como herramienta principal un karaoke, para que los asistentes disfruten al interpretar canciones que eligen de un repertorio compuesto por diversos géneros. 

Esta actividad tiene como objetivo la relajación dado que estudios relacionados revelan que cantar fortalece al sistema inmunológico, genera endorfinas que dan bienestar, ayuda a tener estabilidad en los latidos del corazón, se aprende a respirar mejor, disminuye el estrés, además de que genera compañerismo y da seguridad al presentarse ante un público.

El talle de Canto Libre está dirigido por Juan José Neri,  adulto mayor voluntario y especialista en desarrollo humano, quien implementó esta dinámica debido a que cantar con sentimiento y libremente ayuda a mejorar la salud física y mental; se imparte los miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

El DIF Zapopan invita a las personas mayores de 60 años a participar en esta actividad musical, el requisito es contar con el gafete de usuario del CEMAM, que se tramita en este Centro, ubicado en Privada Santa Laura S/N, colonia Santa Margarita.

El trámite es gratuito y se ofrece de lunes a viernes de las 8:30 a las 11:30 horas.

Para inscribirse al CEMAM es necesario presentar dos fotografías tamaño infantil, copia de credencial oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio, CURP y número de afiliación a servicio médico. Para mayores informes, está a disposición la línea telefónica 3834-5520.