Mediante el fomento al emprendimiento, y la generación de empleos, Zapopan se consolida como el motor económico de Jalisco y como uno de los principales municipios en desarrollo económico del país 

Como una iniciativa que acerca casos de éxito a los estudiantes y emprendedores para motivarlos a iniciar sus propios proyectos y trabajar en ellos, las charlas Rocket Sessions llegaron ayer a la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Zapopan. 

Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, durante su intervención compartió con los universitarios como inició su carrera laboral trabajando en el negocio familiar, Musical Lemus, para posteriormente convertirse en director general de la empresa. 

El Primer Edil platicó cómo llegó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde fungió como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios y tiempo después como presidente del organismo. 

De igual manera, describió cómo fue su paso por los medios de comunicación comenzando como socio y locutor de radio en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor de un programa de televisión para Tv Azteca y posteriormente como columnista en el periódico Mural. 

Pablo Lemus relató su llegada al proceso electoral de 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan con el fin de trabajar en favor de la sociedad. 

Nosotros fijamos como nuestro objetivo principal convertir a Zapopan en la Ciudad de los Niños, no es un eslogan publicitario, es una política pública que seguimos todo el tiempo (ya que) el 36 por ciento de la población (en el municipio) tiene menos de 14 años”, agregó el Munícipe. 

Para finalizar, el Primer Edil afirmó que desde el inicio de la pasada Administración se emprendió la lucha contra la desigualdad que existe en el municipio a través de cinco ejes fundamentales; educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud como una política de prevención para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción. 

Lorena Ochoa, exgolfista profesional y actualmente empresaria, instó a los jóvenes a que cada día realicen las acciones y tareas que requieren para alcanzar sus sueños. 

Cabe destacar que en su carrera, Lorena Ochoa logró 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito del golf femenino profesional. Es considerada la mejor golfista en la historia del país, así como de las 50 mejores a nivel mundial. 

Por su parte Paola Espinosa e Iván García, medallistas en Juegos Olímpicos por la disciplina de clavados, relataron cómo fueron sus inicios en el deporte, desde practicarlo de forma amateur hasta convertirse en clavadistas profesionales y representar a México en Juegos Olímpicos. 

Asimismo, alentaron a los estudiantes presentes a trabajar duro por cumplir sus sueños y siempre perseverar hasta conseguirlos.

Mediante el fomento al emprendimiento y la generación de empleos Zapopan se consolida como el motor económico de Jalisco y como uno de los principales  municipios en desarrollo económico del país.