Se realizaron trabajos de recuperación de espacios públicos en parques de la colonia Bosque del Centinela fracciones I, II, III y IV

 Con una inversión de 250 mil pesos se realizó la pintura de machuelos, balizamiento de calles, instalación de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y bancas, y limpieza de camellones

Para fomentar la apropiación de los espacios públicos como una medida de prevención a la seguridad y a su vez impulsar la actividad física, el Gobierno de Zapopan presentó hoy los trabajos de remozamiento de parques e instalación de aparatos para acondicionamiento físico al aire libre en la colonia Bosque del Centinela. 

El hecho de tener estos espacios públicos tan bonitos como los que estamos presenciando esta mañana no se debe al gobierno, se debe a que los vecinos hacen su trabajo, entonces el reconocimiento es más bien para la responsabilidad que ustedes tienen con sus espacios públicos, nosotros lo único que hacemos es darle un empujoncito a esa unión ciudadana que ustedes tienen a través de este tipo de ejercitadores y demás”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

Esta intervención se efectuó con una inversión de 250 mil pesos y consistió en pinta de machuelos, balizamiento de calles, rescate de espacio público con la instalación de ejercitadores para el acondicionamiento físico (gimnasios al aire libre), así como de juegos infantiles, de bancas y de letreros para cuidado de áreas verdes, además de la limpieza de camellones.

Los trabajos se realizaron en los parques ubicados en las calles Paseo del Eucalipto y Paseo de la Primavera, Paseo del Sabino, y Avenida Quintas del Bosque y Calle Eucalipto. 

Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales Municipales, reconoció la gestión de los vecinos y el mantenimiento de sus espacios públicos. 

Ustedes son los protagonistas de que este lugar haya quedado así, con juegos, con ejercitadores, con las banquitas; sé que pintaron, cortaron el pasto ustedes mismos, así que les agradecemos muchísimo que se involucren”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, Fernando Arturo Gutiérrez, representante de vecinos de la sección IV, manifestó su agradecimiento con la Administración que encabeza el Alcalde Pablo Lemus por los proyectos realizados en beneficio de la colonia Bosque del Centinela. 

En cuanto a los altos niveles de contaminación registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara, el Primer Edil Pablo Lemus informó que desde ayer giró instrucciones a la Comisaría General de Seguridad Pública y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para reforzar la vigilancia en distintos puntos de Zapopan para inhibir la venta de pirotecnia y el encendido de fogatas. 

En el evento también estuvo presente Daniel Ceja Collazo, Jefe de Unidad del Programa Moviendo tu Comunidad; Estela López Munguía, representante de vecinos de la sección V, así como habitantes de la colonia Bosque del Centinela.