Hablar de la historia política, social y testimonial del crecimiento urbano de Zapopan con personajes destacados de la época de los años 60 y 80, fue el objetivo del segundo coloquio ‘Zapopan, de Villa a Ciudad’ realizado anoche en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

Federico Orozco Aguirre, moderador y Coordinador de la Comisión Cultural de ‘Amigos por Zapopan’, explicó que este coloquio tiene el propósito de preservar las tradiciones, entender su identidad y fomentar el amor por este municipio.

Vamos a tratar de platicar sobre las implicaciones históricas, sociales, antropológicas, económicas, culturales, etcétera”, dijo.

Algunos de los temas que destacaron en este coloquio fue el desarrollo demográfico del municipio desde aquella época, la evolución de las costumbres y relaciones humanas y el proceso de transformación de los usos de suelo y la economía en la ex Villa Maicera.

El evento fue organizado por el Archivo Municipal de Zapopan y la Comisión Cultural ‘Amigos por Zapopan’.

En este diálogo abierto participaron Juan José Bañuelos Guardado, Expresidente Municipal de Zapopan de 1986 a 1988; Eliseo Orozco Aguirre, Exfuncionario público del Ayuntamiento de Zapopan y la investigadora Ana María de la O Castellanos.