Con el objetivo de facilitar el traslado a los centros escolares de niños, niñas y adolescentes, DIF Zapopan, en conjunto con el DIF Estatal y el programa “Ayúdame a llegar” de la Fundación Telcel-Telmex, entregó hoy 50 bicicletas a infantes de 6 a 14 de años en las instalaciones de la Ludoteca Tabachines de este Sistema.

Esta acción tiene como objetivo beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria, en situación de vulnerabilidad, que viven a tres o más kilómetros de sus escuelas o donde el transporte público no tiene acceso; esto a fin de evitar la deserción escolar y el ausentismo en las aulas.

Los 50 beneficiados son usuarios de los programas para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) que maneja DIF Zapopan, los cuales son vecinos de colonias como Brisas de la Primavera, Vista Hermosa, San Juan de Ocotán, Indígena de Mezquitán, Lomas de Tabachines, Lomas del Centinela, Jardines de Nuevo México y Arenales Tapatíos.

Durante esta entrega la Directora de Programas de DIF Zapopan, Diana Berenice Vargas Salomón, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta acción.

A las niñas, niñas y adolescentes que van a continuar yendo a la escuela, haciendo ejercicio y ayudando a la ecología; a los promotores del Sistema que estuvieron trabajando desde sus comunidades y al personal administrativo que apoyaron”, dijo.

La niña Vianey Santos Santos, beneficiaria de este programa, compartió la importancia de recibir dicho apoyo. Es un placer desde la Ludoteca de DIF Zapopan, un lugar libre donde podemos expresarnos y desarrollar habilidades con otros niños, niñas y adolescentes, agradecer la bicicleta, que nos servirá para ahorrar gastos de camiones y de tiempo para no dejar de asistir a la escuela”.

La Delegada de la Región 12 del Sistema DIF Jalisco, María Elena Estrada Valle, felicitó a Zapopan por haberse unido a la convocatoria «Ayúdame a llegar», prueba del trabajo coordinado que realizan los gobiernos municipal y estatal.