Niños intervienen escultura


Se intervinieron seis esculturas en distintas partes del municipio


Con la intención de celebrar a la niñez y fomentar la convivencia entre las familias zapopanas, esta mañana fueron intervenidas seis esculturas en distintas zonas de la ciudad por parte alumnos, maestros y profesores de cuatro academias de pintura en Zapopan.

El objetivo es que los niños se apropien de su ciudad, crear el espacio adecuado para ellos para que sean parte de ella, para que plasmen en este espacio de arte un diseño y un valor personalizado, un derecho que ellos puedan ir reflejando a través de sus imágenes y sobre todo que vivan su ciudad a través de este proyecto de Ciudad de los Niños, así lo afirmó Sandra Vizcaíno, Directora de Gestión y Coordinación Metropolitana.

Una de estas intervenciones fue realizada por los alumnos de la Escuela Frausto Paseos del Sol, en el bajo puente ubicado en Avenida Vallarta en su cruce con Avenida Patria. En esta locación se plasmó el derecho a la nacionalidad con la intervención de una escultura de mariposa.

En cuanto a las intervenciones por las Academias Municipales, fueron realizadas por las maestras con sus alumnos, donde éstos últimos realizaron los bocetos y eligieron el derecho que querían plasmar. Las locaciones donde se realizaron fueron aseguradas para que la intervención se llevará a cabo sin exponerse a ningún riesgo. En total participaron tres Academias Municipales de taller de pintura y una escuela privada de pintura para niños.