En el marco del Día Mundial de la Diabetes, DIF Zapopan realizará una Feria de Salud en la Plaza de las Américas, donde de las 9:00 a las 14:00 horas se ofrecerán servicios integrales sin costo con el objetivo de prevenir esta condición, dar asesoría sobre alimentación y hábitos positivos, así como aspectos a considerar por una persona con diabetes para tener una calidad de vida digna.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, Jalisco cuenta con 600 mil diabéticos, de los cuales alrededor de 200 mil no están diagnosticados.

Los pacientes con diabetes deben poner atención especial a su estado renal, ojos, pies, dientes y encías, entre otros puntos. La detección oportuna de esta enfermedad ayuda a reducir riesgos de salud y permite vivir de la manera más normal posible.

Además, DIF Zapopan cuenta con las Brigadas Médicas, que durante el año recorren diversos puntos del municipio y realizan detecciones de obesidad, difusión de estilos saludables de alimentación y práctica del ejercicio, para lo cual cuenta con programas y servicios abiertos a la población.

Para más información sobre la Feria de Salud y las Brigadas Médicas se tiene disponible la línea 3836-3473, en un horario de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.