A través de dicho espacio se sirven 50 desayunos y 130 comidas de lunes a viernes
El comedor metropolitano tiene la función de alimentar adecuadamente a usuarios mayores de 60 años y ofrece un espacio para convivencia
Adultos mayores de la zona metropolitana pueden disfrutar de desayunos y comidas preparadas, nutritivas y a bajo costo, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, que cuenta con una cocina y un comedor en donde sirve de lunes a viernes 50 desayunos y 130 comidas.
El comedor del CEMAM maneja un promedio de 50 menús que se clasifican en dos temporadas, la de verano y la de invierno, a fin de que los usuarios de este Centro tengan platillos variados, que les gusten y hechos especialmente para ellos. Cabe señalar que el desayuno tiene una cuota de recuperación 16.50 pesos y la comida de 7.50 pesos.
Las personas que deseen acudir al comedor del CEMAM deben contar con el gafete que los acredita como usuarios, dicho documento se tramita de lunes a viernes de las 8:00 a las 11:30 horas; y es necesario presentar 2 fotos tamaño infantil, 2 copias de la CURP, número de afiliación al servicio médico y comprobante de domicilio.
Miriam Magaña, encargada de esta cocina, menciona que de acuerdo con su experiencia, lo que más prefieren los adultos mayores es la carne de res picada, pozole, hamburguesas, huaraches y los alimentos de textura blanda, por la facilidad de masticarlos.
“La comida la preparamos cuidando su salud y tomando en cuenta todas las indicaciones de la nutrióloga que marca medidas de sal, de azúcar y de cada ingrediente, conforme lo requieren como adultos mayores. Disfrutan todo lo que preparamos porque complementan los platillos con cosas de su preferencia como chilitos, limón, y con lo que más les gusta”, compartió la encargada de la cocina.
El comedor para adultos mayores tiene la función de alimentar adecuadamente a los usuarios y además ofrecer un espacio para convivir con otras personas de su edad, ya que de esta forma comen a gusto y pasan un buen rato platicando.
Además del comedor del CEMAM, el DIF Zapopan cuenta con 4 comedores asistenciales en los que se ofrece comida gratuita a alrededor de 150 personas en total; quienes son población mayor de 60 años en situación de vulnerabilidad.
Dichos comedores asistenciales se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Venta del Astillero, Santa Ana Tepetitlán, Lomas de Tabachines y Vista Hermosa.
El CEMAM se ubica en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita. Para más información está disponible la línea 3834-5520, de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.