Para promover la salud bucal entre los zapopanos, el Sistema DIF Municipal ofrece, a través de siete centros y la Brigada Comunitaria, revisión gratuita y atención odontológica a bajo costo a las familias que más lo necesitan. 

Estos puntos de atención están ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Santa María del Pueblito, San Juan de Ocotán, Vista Hermosa, Parques del Auditorio, El Colli y Agua Blanca. Además, en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) se brinda servicio dental a personas mayores de 60 años. 

Por su parte, la Brigada Comunitaria del DIF Zapopan, compuesta por un grupo multidisciplinario, acude a las zonas de mayor vulnerabilidad del Municipio, en un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para canalizar a las personas al centro más cercano. El DIF Zapopan ofrece también servicio de endodoncia en los CDC San Juan de Ocotán, para población en general, y en el Cemam, para adultos mayores. En ambos casos, es necesario realizar cita. 

Asimismo, con el propósito de apoyar a la población mayor de 60 años, el CEMAM cuenta con un laboratorio, en donde se realizan placas dentales a bajo costo. Las cuotas de recuperación que se tienen en estos centros están muy por debajo de la atención privada, y dependerán del tipo de tratamiento que se realice. 

Para conocer ubicaciones, servicios y horarios de atención en cada punto, se tiene disponible la línea 3836-3473, en un horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.